Martes, 07 de Diciembre de 2021

Carreras Grupo Logístico es una de las grandes compañías aragonesas en el transporte de mercancías, con una flota de más de 1.000 vehículos y operando en un sector, el de la logística, que es clave en Zaragoza y Aragón. Uno de los aspectos fundamentales es la seguridad en los desplazamientos por carretera, un ámbito en el que la empresa acaba de dar un paso importante gracias al acuerdo alcanzado con una de las empresas líder en neumáticos a nivel mundial: Michelin.

Publicidad

La multinacional realizará tanto el mantenimiento periódico preventivo como la gestión integral de los neumáticos de la flota de Carreras a través del contrato Effitire, basado en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje. El acuerdo de colaboración implanta un sistema que realiza inspecciones automáticas del estado de los neumáticos, gracias a la tecnología Michelin QuickScan. Las características de la innovadora tecnología permite reducir el tiempo y los costes en la inspección.

Asimismo, es posible monitorizar automáticamente el desgaste de los neumáticos con escáneres magnéticos, su rendimiento independientemente del clima (lluvia, nieve, etc.) y una medición fiable de la situación de la flota, facilitando un mantenimiento predictivo de las ruedas.

PLAN ESTRATÉGICO DE SOSTENIBILIDAD

El acuerdo con Michelin forma parte del plan estratégico de sostenibilidad de Carreras Grupo Logístico, cuyo objetivo de compensar el 100% de sus emisiones de carbono en 2025. La prestación de los servicios de Michelin y su gamas de neumáticos de larga distancia con baja resistencia a la rodadura permitirá reducir el consumo de combustible de la flota, con un efecto directo en la reducción de las emisiones de CO2.

Además, la mayor vida útil de los neumáticos permitirá reducir el consumo de los mismos, reforzando al mismo tiempo la seguridad de las personas, de los vehículos y de las cargas.

En palabras de Fernando Carreras, consejero delegado de Carreras Grupo Logístico: “Este acuerdo servirá para consolidar nuestra estrategia de sostenibilidad y mejora continua, de la mano de una empresa referente de calidad en el sector como es Michelin”.

Por su parte, Jorge Prego, director de Michelin SES, ha indicado: “Estamos muy orgullosos de firmar este acuerdo con Carreras, y agradecemos la confianza que han depositado en nuestros neumáticos y en nuestras soluciones para la gestión de flotas; juntos, seguiremos avanzando hacia un transporte más seguro y sostenible”.

Publicidad