Domingo, 23 de Enero de 2022

Ahora que la compraventa de viviendas se ha disparado en Aragón, es un buen momento para realizar una análisis cualitativo sobre las cuestiones que más valoran los clientes a la hora de adquirir un piso, así como cuál es su opinión sobre las fórmulas existentes de financiación o si contemplan el alquiler como una opción real. En ese sentido, AEDAS Homes recoge en su último Observatorio algunos de esos datos, que dan idea sobre hacia dónde va el mercado inmobiliario.

Publicidad

A la pregunta “¿qué buscas en una nueva casa?”, son tres las cuestiones fundamentales que valoran los potenciales compradores aragoneses: que sea una zona tranquila, que haya un buen servicio de transporte público y que cuente con garaje. En el lado contrario, los tres principales beneficios a los que estarían dispuestos a renunciar son: pistas deportivas o gimnasio, sistemas domóticos y zonas infantiles.

Los elementos a los que los clientes nunca renunciarían son: a la luz natural y una buena orientación, a un salón grande y a que la vivienda estuviera en una buena zona.

UN 23,5% DE LOS ARAGONESES QUIEREN CAMBIAR DE PISO

Según el estudio, un 23,5% de los aragoneses piensa en cambiar de vivienda en los próximos dos años. Para financiarla, un 39% se plantea recuperar la desgravación, mientras que un 25% estaría dispuesto a firmar una hipoteca por más del 80% del valor del inmueble.

Para la población aragonesa encuestada, el alquiler es sólo una opción temporal en el 63% de los casos. Sólo un 11% estaría dispuesta a adquirir su nueva vivienda con la fórmula de alquiler con opción a compra.

Como ya detectan los principales indicadores de vivienda, el respeto al Medio Ambiente y un menor gasto energético son unas de las cuestiones clave que se están imponiendo en las decisiones de compra. Tanto es así, que el 55% de los encuestados estaría dispuesto a pagar más por una casa sostenible.

Publicidad