El auge de la vivienda en Zaragoza en los últimos tiempos tiene actualmente en su punto álgido una zona en concreto: el área de Valdefierro que queda enmarcada entre La Floresta, el Anillo Verde, la antigua carretera de Madrid y la calle Orión. Tanto, que en pocos meses va a suponer un nuevo núcleo urbano con servicios en los que antes sólo eran solares y suelos industriales.

En concreto, según informa a HOY ARAGÓN el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, en los últimos tres años, el distrito Valdefierro – Oliver ha concentrado el 9,6% de las licencias concedidas, siendo el año pasado el de mayor impacto, acaparando el 16% del total de la ciudad. Entre 2020 y 2022, en la zona se han aprobado licencias por un total de 363 viviendas.

Y es ahora cuando se hacen visibles los efectos, multiplicándose las grúas y los edificios nuevos. Son tres las promotoras que están reactivando la zona, siendo la que más edificios está construyendo el Grupo LOBE. Asimismo, están presentes Inmuebles Pérez Guerrero, con Nelken Residencial, y Mariano López Navarro, con Residencial El Buril (VPO).

En el caso de los edificios que actualmente está construyendo Grupo LOBE, destaca Residencial Camelia Garden, una promoción de alto standing con certificación Passivhaus que incluye un total de 125 viviendas que se van a entregar, según informa la promotora, a finales de 2024. Actualmente se está comercializando, quedando ya pocos inmuebles disponibles.

Asimismo, se ubica en la misma zona la promoción Vía Verde Casa I y II, en el área más cercana a La Floresta, que suman 64 viviedas que serán entregadas después del verano. Por su parte, ya se han entregado las llaves a los propietarios de las 137 viviendas libres, también de Grupo LOBE, ubicadas entre la calle Hortensia y la calle Biel.

Por otra parte, la promotora está a la espera de construcción de un edificio de vivienda protegida, por el cual llevan un año esperando la certificación provisional por parte del Gobierno de Aragón, para iniciar los trabajos. Se trata de la promoción Dahlia Park, que según informan desde el Grupo LOBE está vendido al 100%.