Domingo, 24 de Octubre de 2021

Un Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Márketing con un alto grado de contenido práctico y que cuenta con académicos, profesionales de empresas y medios de comunicación para explicar su día a día. ESIC se ha unido a la Universidad San Jorge para ofrecer en Zaragoza un programa con los pies pegados al suelo y abierto a formar a futuros profesionales con las competencias necesarias para el futuro.

Publicidad

Ya adelantaba hace unos meses la directora del Máster, María Gómez Campillo, a HOY ARAGÓN el programa que estaban elaborando. Ahora ya completo y optando por una modalidad semipresencial, se inicia el próximo 5 de noviembre en la sede del Grupo San Valero en la plaza de Santa Cruz de Zaragoza.

Se ha optado por un horario lectivo que pueda encajar para profesionales: viernes por la tarde, sábados por la mañana y dos jueves al mes por la tarde. Las plazas ofertadas se limitan a 25, con la finalidad de dar una formación personalizada, enfocada principalmente a trabajadores en departamentos de Comunicación y Márketing de empresas que quieran actualizarse, a periodistas de medios de comunicación que quieran dar el salto a la empresa privada y a personas que se planteen dedicarse a este sector o hacer un doctorado en el mismo.

“Nuestro objetivo es formar a profesionales actuales y futuros del mundo de la comunicación en conocimientos de Comunicación y Marketing Digital, gestión de empresa y nuevas tendencias del sector”, apunta María Gómez Campillo. Para ello, se centran en comprender el aporte de la Comunicación Corporativa y el Márketing en el funcionamiento estratégico de empresas y organizaciones, así como conocer la importancia de la gestión estratégica de las marcas y las relaciones públicas con las instituciones.

Cuestiones como la reputación o la responsabilidad corporativa, tan importantes hoy en día para las compañías, centran gran parte de los contenidos, así como el desarrollo y gestión de un Plan de Comunicación Integral, lo que incluye comunicación interna, externa y corporativa.

Estrategias digitales de comunicación, herramientas de comunicación digital o la presencia de una marca en redes sociales son otros de los contenidos que van a aportar claves para un efectivo conocimiento de los entornos online, cuya importancia crece año tras año de manera exponencial. “Hoy en día es importante tener un conocimiento del área en el que trabajas como puede ser la Comunicación Corporativa, pero también unas habilidades transversales como son la Comunicación Digital”, apunta la directora del Máster.

¿QUÉ PIENSAN LOS PERIODISTAS?

Pero el Máster que desarrollan la Universidad San Jorge y ESIC quiere llegar más lejos y entender cómo funcionan los profesionales de los medios de comunicación, con la finalidad de poder “dar en la tecla” a la hora de plantearles contenidos que, por un lado, sean interesantes para sus lectores y, por otro, potencien la marca de la compañía.

Entre otros objetivos también se encuentran la presentación de casos reales, la mejora de la comunicación oral y escrita, el trabajo en equipo o el desarrollo de ideas. Asimismo se animará a los participantes a desarrollar su capacidad investigadora, mejorando la técnica, métodos y criterios para una investigación científica o de mercado.

Dirigido por María Gómez Campillo, el Máster cuenta con profesores con experiencia en Startup Digitales y empresas nacidas en el mundo offline que han migrado al online.

La selección del profesorado se ha realizado con la idea de que sean capaces de llevar al aula sus conocimientos técnicos y digitales. Asimismo, los profesores que forman parte del claustro tienen la capacidad de enlazar aspectos de índole práctica con otros teóricos, con el fin de enfatizar el carácter oficial del máster universitario, con aplicación a la investigación científica.

Publicidad