Jueves, 13 de Mayo de 2021

Es la mayor programación de vuelos domésticos de la historia. La recuperación de vuelos desde el Aeropuerto de Zaragoza tras la crisis sanitaria del COVID19 que se empieza a relajar por la vacunación contra el virus, es ya una evidencia.


Publicidad


El aeropuerto de Zaragoza recupera vuelos históricos e internacionales como París, Londres, Milán (con su enlace en Bérgamo), Bruselas u otros más recientes como Viena, Marrakech y Lisboa tras el año crítico de pandemia.

De hecho, en vuelos nacionales, este verano se reanuda el enlace con Palma de Mallorca, que era de los más demandados por los usuarios. Todos estos vuelos operan con compañías ‘low cost’ donde su precio puede rondar desde los 4o euros hasta no más de 100 euros si se compra el billete con suficiente antelación.

La incógnita que no se despeja, por parte de la compañía Ryanair, es cuando se retomará el vuelo habitual con Santiago de Compostela que se estrenó hace más de un año pero se suspendió en agosto de 2020.

VOLVER A VOLAR

El aeropuerto de Zaragoza retomará los vuelos en el tráfico de pasajeros durante esta primavera después de más de medio año en el que ha estado funcionando sin casi rutas áreas por los efectos de la pandemia. Siempre y cuando lo permitan las restricciones sanitarias de cada país, en la entrada y salida de viajeros, será el mes de mayo donde el Aeropuerto de Zaragoza vuelva a todo su esplendor.

En ese momento se reanudarán cuatro vuelos internacionales: París, Londres, Milán (con su enlace en Bérgamo) y Bruselas. Otra de las novedades de su oferta será la ciudad de Viena. El 3 de junio se podrá viajar a la capital de Austria con dos frecuencias semanales (jueves y domingo) por un precio de unos 30 euros.


Publicidad


El lujo de poder viajar a África desde Zaragoza será posible con una nueva ruta que pone rumbo a la ciudad más turística de Marruecos, Marrakech. El 3 de junio estará operativa esta conexión directa todos los miércoles y domingos hasta marzo de 2022.

La capital de Portugal, Lisboa, será también una conexión frecuente desde el aeropuerto de Zaragoza pero desde el próximo otoño. En principio, está previsto que inicie la ruta el 31 de octubre con dos vuelos a la semana (miércoles y domingo).


Publicidad


LAS ISLAS: PARAISO NACIONAL

Durante la pandemia sólo hay a día de hoy dos enlaces con las Islas Canarias (Tenerife y Gran Canarias) desde el aeropuerto de Zaragoza. Principalmente, porque la limitación sanitaria solo permite volar los archipielagos o cualquier otro punto fuera de la comunidad aragonesa por causas justificadas como motivos laborales o tener permiso de residencia en estos archipielagos.

Para este verano la oferta de vuelos se verá ampliada por el interés de hasta cuatro compañías. En el caso de Volotea, se podrá viajar desde el aeropuerto de Zaragoza con la isla de Ibiza y Menorca con dos frecuencias semanales. Para Ibiza serán los miércoles y los sábados; y para Menorca los lunes, miércoles y sábados.


Publicidad


La conexión con la isla de Mallorca, en ruta con la ciudad de Palma de Mallorca, tendrá tres conexiones a la semana (lunes, miércoles y viernes) desde el próximo 3 de mayo con la aerolínea Vueling. Otra oferta es la de la compañía irlandesa Ryanair que pone a disposición de los viajeros tres vuelos regulares (miércoles, viernes y domingo) con la capital del archipielago (Palma de Mallorca) desde el 2 de julio al 29 de octubre.

El vuelo a la isla de Tenerife tendrá dos vuelos regulares gracias a la compañía Binter. Desde el 4 de abril, incluso, será con Vueling también otra opción volar a la isla todos los jueves y domingos.

MÁS RUTAS A RUMANÍA

Por el momento la compañía Vizz Air operaba sólo con Rumanía mediante una conexión con Bucarest, con una frecuencia a la semana los sábados. Antes de la pandemia tenía tres vuelos semanales regularmente. Sin embargo, la compañía ya prepara una programación más completa desde el mes de abril con un vuelo regular más, para operar tanto lunes como viernes desde el aeropuerto de Zaragoza.

La conexión con la ciudad Cluj-Napoca también se restablecerá desde el 27 de abril con dos vuelos a la semana, los martes y el sábado.

Publicidad