Viernes, 03 de Diciembre de 2021

La Feria de Zaragoza albergará en 2021 un total de ocho ferias internacionales, distintivo que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a los certámenes que cumplen con las exigencias europeas y cuentan con el respaldo mayoritario en sus respectivos sectores. La capital aragonesa ha sido tradicionalmente una ciudad propicia para este tipo de encuentros comerciales, pero ¿cómo está hoy en día?


Publicidad


Feria de Zaragoza cuenta con la concesión de internacionalidad completa para ocho salones en este 2021. Enomaq, Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y E-Beer, certámenes vinculados con el sector del vino, el aceite y la cerveza, se celebrarán del 29 de junio al 1 de julio. Por su parte, la Feria Internacional de Producción Animal, FIGAN, tedrá lugar del 7 al 10 de septiembre; SMAGUA –Salón Internacional del Agua-, del 19 al 21 octubre; y SMOPYC, el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Minería y Construcción, los días 17 y 20 de noviembre.

Todos ellos han sido reconocidos con el máximo reconocimiento, al tratarse de certámenes referentes en sus respectivos sectores. Asimismo, SPAPER, salón sobre celulosa, papel y cartón, consigue, en su segunda convocatoria, la distinción de internacionalidad a efectos aduaneros.

TRES CIUDADES ESPAÑOLAS TIENEN MÁS

Son tres las ciudades españolas que cuentan con más certámenes internacionales que Zaragoza para este 2021. A la cabeza está Madrid, que suma nada menos que 38, con citas tan importantes como FITUR. Le sigue de cerca Barcelona, con 31, también con alguna muy potente, como el Mobile World Congress. Cataluña cuenta también con otros dos certámenes internacionales en Lleida.

Después de las dos mayores ciudades españolas, que claramente juegan en otra liga, se sitúa Valencia, con 10 ferias internacionales. La Comunidad Valenciana suma además otras dos en la ciudad de Elche. Y en cuarta posición, con las mencionadas ocho, está Zaragoza. Ninguna otra localidad aragonesa cuenta con certámenes con el reconocimiento de internacionalidad.

Llama la atención que Sevilla no cuente con ninguna. Por su parte, Bilbao celebrará este 2021 solo dos certámenes internacionales, a los que hay que sumar otros dos que tendrán lugar en Barakaldo.


Publicidad


Publicidad