Zaragoza Dinámica, a través de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de la capital aragonesa, acaba de lanzar la segunda edición del programa de emprendimiento ‘Convierte tu idea en un negocio’, para la que se busca a 25 personas que quieran formar parte de él con el fin de llevar a cabo sus proyectos empresariales.

Publicidad

Tras el éxito en la primera edición, celebrada entre marzo y junio de este año, el Consistorio ha decidido poner en marcha de nuevo el programa para impulsar el ecosistema emprendedor de la ciudad. El principal requisito es tener una idea, ganas, ilusión y la disponibilidad de llevarla a cabo, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

«Las ideas son las personas y desde el Ayuntamiento estamos para ayudarles a hacerlas realidad, a acompañarles», ha dicho la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte. Ha añadido que Zaragoza Activa ofrece diferentes posibilidades y «se va adaptando a las necesidades de cada uno de los emprendedores porque hay diferentes itinerarios».

Aquellos que estén interesado en el programa tienen de plazo para apuntarse hasta el 15 de septiembre a través de la web del Ayuntamiento de Zaragoza. Una vez seleccionadas las ideas «más interesantes», se proporcionará formación específica, acompañamiento y comunidad con el fin de que los participantes puedan compartir conocimiento y «tejer redes de apoyo profesional», todo ello aglutinado en la ruta ZAC, la ruta del emprendimiento, ha apuntado la consejera municipal.

PROCESO FORMATIVO

El proceso formativo arrancarán en la escuela pública de Zaragoza Activa el 27 de septiembre hasta finales de año. Por delante, los 25 emprendedores tendrán 120 horas gratuitas de formación dedicadas a desarrollar el modelo de negocio de la idea, el marco legal, comunicación y digitalización , habilidades emprendedoras, financiación y contabilidad.

«Hay emprendedores que tienen buenas ideas, pero no tienen herramientas para desarrollarlas, y aquí se las vamos a dar», ha concretado la consejera.

En la presentación del programa, han participado Marta Ruiz y Olimpia Moreno, que junto a Zaira Iglesias, han convertido en realidad la idea que tenían de crear un escuela infantil inclusiva. Su escuela EnDara ya ha abierto sus puertas este verano. Han destacado el acompañamiento que han tenido para impulsar su idea porque no sabían por donde empezar.

En la misma línea se ha manifestado Alba Moneo, emprendedora de Reset Free Beaut, una línea de cosmética masculina que pronto se comercializará. «Conocemos el mercado y cómo hacer nuestro trabajo, pero aquí hemos aprendido otros muchos conceptos. Además, son muy importantes las tutorías personalizadas porque ayudan a comprender los pasos que vamos dando y que estos sean firmes», ha concretado Moneo.

Una vez terminada esa formación, aquellos que quieran seguir trabajando dentro del ecosistema emprendedor tendrán la posibilidad de integrarse dentro de La Colaboradora, el ecosistema de emprendimiento colaborativo de Zaragoza Activa.

En función del tipo de proyecto, se podrá prototipar en La Remolacha HackLab o formar parte de Made in Zaragoza, la red de economía creativa de Zaragoza, todo esto contando con la posibilidad de utilizar un espacio de trabajo inicial, acceder al coworking de La Colaboradora o al espacio de aceleración de El Brinco.