Miércoles, 20 de Enero de 2021

Poner en alquiler una vivienda propia sin uso es una práctica habitual que, en Zaragoza, tiene más sentido que en las demás grandes ciudades españolas. En primer lugar, el precio de adquisición es más bajo que en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla Además, la rentabilidad que genera poner en alquiler es mayor que en dichas ciudades.


Publicidad


Así lo indica el informe de Tinsa correspondiente al cuarto trimestre de 2020. En concreto, la rentabilidad bruta del alquiler en la capital aragonesa se sitúa en el 4,7%, por delante de Sevilla (4,5%), Valencia (4,4%), Madrid (4,2%) y Barcelona (3,8%).

Si se atiende a los diferentes distritos, los que mayor rentabilidad registran son los barrios rurales del oeste, con 5,5%. En esta zona, además, es donde se encuentran los precios de adquisición más bajos, con una media de 838 euros el metro cuadrado.

Poner en alquiler también es especialmente rentable en los distritos de Delicias (5,3%), San José (5,1%), Las Fuentes (5,1%) y Torrero – La Paz (5,1%).


Publicidad


En el lado opuesto, es decir, donde menor rentabilidad genera poner en alquiler, están los distritos Centro (4,0%) y Universidad (4,1%). Estas dos zonas son, además, las que registran un precio más alto de venta, de 1.904 y 1.635 euros de media el metro cuadrado respectivamente.

También se obtiene una rentabilidad por debajo de la media en los barrios rurales del norte (4,1%) y la Margen Izquierda (4,2%).

Publicidad