Hay un total de 14 capitales provinciales cuyas calles más caras superan los 4.000 euros el metro cuadrado, y ninguna de ellas es Zaragoza. Es más, en todas ellas los precios subieron o se mantuvieron en el último año, mientras que en la capital aragonesa bajaron, a pesar de que los inmuebles se han revalorizado en el conjunto de la ciudad.

Concretamente, la zona más cara de Zaragoza es el paseo Independencia y la plaza de España, con una valoración de 3.600 euros el metro cuadrado en este 2023. Esto supone una reducción de precio del 5,1% respecto al año anterior, según los datos del estudio realizado por la compañía de valoración Tecnitasa.

Por su parte, la capital provincial que cuenta con una zona más cara es Madrid, con su calle Serrano. Allí el precio del metro cuadrado triplica el de Independencia: 11.400 euros. Le sigue la segunda ciudad de España en población, Barcelona, donde en el Paseo de Gracia el metro cuadrado se paga a 9.915 euros.

En tercera posición se coloca San Sebastián. Las zonas más caras en la capital donostiarra son la avenida Libertad, plaza Guipuzkoa, calle Hernani y la alameda del Boulevard, con un precio estimado de 8.040 euros el metro cuadrado. Le sigue Bilbao, cuya área más cara es Abandoibarra y la plaza de Euskadi, en torno de los 5.780 euros el metro cuadrado.

Cierra el Top 5 Málaga, con un precio de 5.500 euros el metro cuadrado en la zona Centro y Malagueta. También por delante de Zaragoza se encuentran las capitales provinciales de Valencia, Cádiz, Santander, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Sevilla, Pamplona, Murcia, Salamanca, Vitoria, La Coruña y Palencia. Como se puede ver, muchas de ellas son ostensiblemente más pequeñas que la capital aragonesa.

Por su parte, el estudio también indica el precio de las zonas más económicas de cada ciudad. En el caso de Zaragoza son los barrios de Oliver, Torrero, San José y Las Fuentes, con un precio estimado de 660 euros el metro cuadrado.