La pandemia ha congelado durante más de un año para muchos clientes la decisión de cambiar de coche. La reactivación del mercado, que ofrece a día de hoy opciones muy apetecibles, puede comprobarse hasta este 30 de mayo en Stock-Car, el Salón del Vehículo de Ocasión y Km. 0 que se celebra en Feria de Zaragoza. En esta especie de gran concesionario participan más de 30 empresas, que ofrecen un total de 1.200 vehículos de todas las marcas y segmentos. El certamen ha logrado, desde sus inicios, «un 50% de venta del total de coches expuestos», ha indicado el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, en la unauguración del salón.

Teruel ha querido destacar, también, las medidas de seguridad e higiene que se han implementado para convertir el recinto es un espacio seguro. Pasillos de más de cinco metros, ventilación, control de aforo, medidas de higiene y desinfección o flujos determinados de entradas y salidas son alguna de las acciones que forman parte del Protocolo COVID potenciado desde Feria y que servirá, según palabras de Teruel, para tomar el pulso de cara a los certámenes profesionales que se celebrarán en el último cuatrimestre del año y que comenzará, en septiembre, con FIGAN.

Teruel se ha mostrado optimista al ser preguntado por el año 2022 y ha asegurado que las expectativas son muy buenas al coincidir, con poco más de un mes de diferencia, la FIMA y la Feria del Mueble de Zaragoza, dos de los salones más importantes del calendario.

Por su parte, la consejera de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha subrayado la importancia de la reactivación de Feria de Zaragoza para la ciudad. “Hoy es un gran día, y lo es porque Feria de Zaragoza, como socio estratégico, tiene gran repercusión en la activación del tejido empresarial de la ciudad”, ha apuntado. En su intervención, Herrarte ha recordado que hoteles, comercio y hostelería se ven influenciados por la institución y su impacto directo en la economía local. Para finalizar ha querido resaltar el papel de la comunidad científica, que son “los que nos han permitido ver el final del túnel”.