Juan Carlos Cordero, director deportivo del Real Zaragoza, ha comparecido este mediodía para analizar cómo está la plantilla y también para hacer el habitual balance de la temporada, que finalizaba el pasado fin de semana con el empate a 1 frente al Tenerife. 

El dirigente zaragocista comenzaba explicando cómo ha visto la temporada. “Ha tenido varias fases desde que llegué. Hubo un punto de inflexión importante tras la derrota en Málaga, con la reunión que tuvimos con Escribá y Generelo. A partir de ahí se creó la base de lo que queremos que sea el Zaragoza, con un once reconocible, un sistema y un equipo que es lo más parecido a lo que yo quiero. Hay que quedarse con el final de temporada y con esa unión que se vio en la despedida de Zapater. Esa fase final de la temporada es la base para construir una plantilla que nos ilusione a todos”. 

Sobre los pasos que tiene que dar el club, Cordero explicaba que “hay muchos jugadores que todavía están en competición y rivales que todavía tienen algo en juego. Estamos en proceso de valorar las salidas y generar un equipo para estar arriba. La idea principal es que van a tener que venir muchos jugadores en muchas posiciones”. 

Un tema importante es la posible continuidad de Simeone y Cordero reconocía que es jugador del Atlético de Madrid, pero el Real Zaragoza le va a esperar hasta el final. “Tendremos la paciencia que haga falta, siempre va a tener espacio en la plantilla”. Situación similar que viven Bebé y Mollejo, a los que también se les esperará.

El director deportivo zaragocista ha tenido tiempo para hablar de la relación con el Atlético de Madrid. “A mí me gusta tener jugadores en propiedad, pero creo que hay que conjugar varias cosas, jugadores en propiedad y cesiones, no sólo con clubes cercanos, sino también con otros equipos”. 

“De mi no vas a escuchar la palabra ascenso, me niego. Si Zapater me deja, hago eco de sus palabras. Marcar un objetivo con un mercado de 3 meses por delante y sin conocer a quien nos vamos a enfrentar no lo voy a hacer, pero estamos en la obligación de estar con los mejores. Iremos paso a paso. Mi obligación es generar una plantilla que ilusione. Lo primero, 50 puntos. Después ya veremos si playoff y ascenso”, afirmaba Cordero. 

El límite salarial que tendrá el club irá cambiando y a día de hoy todavía se desconoce. El club sigue buscando recursos para poder tener un límite mayor. Además, Cordero también matizaba que “a día de hoy, el club no me ha trasladado necesidad de vender para cuadrar cuentas. Aunque fuera así, no lo expondría públicamente porque bajaría el precio del jugador”.

El directivo zaragocista también confirmaba la renovación de Lluis López, la desvinculación de Larra y que Vada ejecutará su cláusula de salida. Uno de los jugadores que hará la pretemporada es Baselga, que podría renovar con el club tras su buen año en 1ªRFEF.

El club se centra ya en la confección de la plantilla de la próxima temporada y comenzará la pretemporada el 3 de julio. La idea del club es volver a Boltaña y también se realizará un stage en Pinatar Arena.