El Real Zaragoza tiene como principal objetivo en el mercado de fichajes firmar un delantero de garantías para la próxima temporada. En HOY ARAGÓN ya informamos hace unas semanas que el punta sería el fichaje más caro del conjunto aragonés, al que más límite salarial se destinaría. 

En los últimos días se ha relacionado a Sinan Bakis, delantero del Andorra, con el Real Zaragoza, en una operación que en estos momentos está en manos del futbolista. El jugador turco tiene ya varias propuestas encima de la mesa y el Real Zaragoza, gracias a Juan Carlos Cordero, está bien posicionado, pero sigue lejos de las aspiraciones económicas del jugador. 

A Bakis le quedan 45 minutos para renovar automáticamente con el equipo propiedad de Gerard Piqué, pero lleva ya dos partidos ausente por molestias en la rodilla y no parece que vaya a jugar en este último choque liguero. El atacante quedará libre y firmará por el equipo que más le convenza, en un fichaje que parece haberse convertido en una subasta. 

Ahora mismo, el Blackburn Rovers (Championship) es el conjunto mejor posicionado en cuanto a capacidad económica, aunque Bakis confía en encontrar algo en la primera división española. Su entorno reconoce que hasta que no termine  la temporada no decidirá nada sobre su futuro y el Real Zaragoza sigue a la espera, aunque alejado de los emolumentos que desea recibir. El equipo blanquillo es del agrado de Bakis y la opción de que recale en la capital aragonesa dependerá del resto de ofertas que tenga encima de la mesa, aunque Cordero ya ha movida ficha, adelantándose a varios conjuntos de la Liga Smartbank que también han mostrado interés. 

Nacido en Troisdorf (Alemania) y con nacionalidad turca, Bakis fichó por el Andorra a principios de la pasada campaña procedente del Heracles Almelo holandés, donde marcó 18 goles en 62 partidos tras haber jugado en Turquía y Austria. 

El técnico del Andorra, Eder Sarabia reconocía en la última rueda de prensa que “nosotros jugamos con las cartas boca arriba y confiamos en la buena fe de la gente. ¿Qué podríamos pensar mal? Siempre puedes pensar mal, pero está encantado aquí. Eso sí, tiene muchas cosas en la cabeza y está haciendo buena temporada”. 

De progresar el fichaje de Bakis, la próxima campaña podría coincidir con el que ha sido su compañero este año, Marc Aguado, además, el Real Zaragoza también busca la cesión de Germán Valera, propiedad del Atlético de Madrid cedido este año en el equipo del Principado.