La vuelta de Iván Azón al Real Zaragoza ha coincidido con el mejor momento del equipo en lo que se lleva de temporada. La presencia del canterano ha vuelto a suponer puntos, goles y buen juego. El empate en Valencia frente al Levante, la victoria contra el Granada y la goleada al Racing de Santander tienen mucho que ver con un sistema ofensivo en el que Simeone se ve muy arropado por Azón y el aragonés ya ha vuelto a ver puerta tras su lesión. 

Fran Escribá no dudó en reconocer que la presencia de Iván Azón también es muy positiva para Simeone. “Veníamos de la semana pasada que se había dicho que había tenido dos fallos muy claros delante del portero, pero no fueron tan claras como parecía. Me alegro por él. Si Iván Azón tiene una cualidad por encima de meter más o menos goles, es que hace mejor a los jugadores que tiene a su alrededor. Giuliano se aprovecha mucho de su compañero de ataque. Ha jugado 75 minutos, está perfecto y queremos que disfrute en estos últimos partidos lo que no ha podido disfrutar el resto de la temporada”. 

Iván Azón siempre ha manifestado el buen trato que ha recibido de Fran Escribá y su cuerpo técnico durante su lesión. “La temporada es cierto que ha sido difícil, pero bueno, mentalmente tengo a mi familia y a todos mis seres queridos aquí cerca y por suerte tengo esa ayuda. Desde el club también se han portado muy bien conmigo, el míster y todo el cuerpo técnico”, afirmaba hace unos días en rueda de prensa. 

El Real Zaragoza tiene 6 jornadas por delante para disfrutar de Giuliano Simeone e Iván Azón en la punta de ataque y es que frente al Racing de Santander, el argentino anotó dos goles y ya suma 9 en lo que se lleva de temporada, mientras que el aragonés hacía el 3-0 y acumula 3 goles en esta dura campaña para él. 

Los 6 partidos que restan para finalizar el campeonato puede servir para que Azón coja todavía más confianza de cara a la próxima temporada, que salvo milagro deportivo, volverá a ser en la Liga Smartbank. La pareja de moda de Segunda División todavía tiene mucho que decir en este tramo final.