El Real Zaragoza sigue preparando su próximo encuentro, que será este sábado frente al Cartagena en el estadio de La Romareda. El equipo maño buscará el punto que le falta para poder cerrar de forma matemática la permanencia en la Liga Smartbank. 

Fran Escribá recuperará a Cristian Álvarez, pero seguirá contando con la importante baja de Giuliano Simeone y también Fran Gámez, que se confirmaba una lesión muscular que le podría impedir estar en este tramo final de campaña. 

El que sí que estará es Jair Amador, que ha sido el protagonista esta mañana en sala de prensa. El central explicaba que el objetivo es cerrar cuanto antes la permanencia y terminar de la mejor forma posible. “Lo primero que hay que hacer es cerrar cuanto antes la permanencia este sábado. El equipo lo puede hacer, estamos trabajando bien para ello y luego ganar partidos, no es lo mismo terminar decimoctavo que octavo. Intentaremos terminar lo más alto posible”. 

Jair Amador también hablaba ya de la próxima temporada a pesar de estar centrado en la actual. “Es una equivocación pensar en la siguiente temporada cuando no hemos terminado esta, ya se verá que ocurre. Al final, como todo deportista, intentas competir a máximo nivel por los mayores logros. Esa es la meta de cualquier deportista, esa es mi meta y ambición. Estoy muy centrado en terminar lo que queda de temporada y al año que viene lucharemos por lo que tengamos que luchar”. 

Por último, el defensa del conjunto blanquillo también comentaba que al equipo le ha pesado no ser regular. “Lo ideal hubiese sido ser más regulares. Hablaríamos de otra cosa si fuese así. Si bajas el nivel te acaban pintando la cara como pasa en otros partidos”. 

La plantilla seguirá mañana trabajando de cara al choque frente al Cartagena, donde se espera una buena entrada en La Romareda a pesar de que el equipo no se juega prácticamente nada en este final de temporada.