No es nada nuevo, ya ha sucedido en varias ocasiones y en diferentes estadios, sobre todo en el Reale Arena de San Sebastián y el Sadar de Pamplona. Esta vez, La Liga denuncia nuevos cánticos contra Aragón y el Real Zaragoza y su afición. 

El nuevo escrito de La Liga indica que en el encuentro jugado el 22 de abril en El Sadar unos 600 aficionados locales, ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas «Lizarra», «Osasuna» y «Graderío Sur», profirieron insultos contra el Betis en dos ocasiones y en una hacia el Zaragoza y su estadio.

«La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. Que puto olor, que porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. El Osasuna que se la goza, viendo quemarse a esa puta Zaragoza», cantaron los mismos espectadores a la media hora de juego, mientras el resto de los aficionados locales presentes «mantuvo un comportamiento adecuado”.

Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la legislación contra la violencia, aunque se desconoce la multa y las sanciones (si existen) son poco efectivas, pues siempre vuelve a suceder y los aficionados más radicales siguen campando a sus anchas en estos estadios

No es la primera vez que sucede en El Sadar, además, estos mismos cánticos se producen en otros estadios, como en el Reale Arena de San Sebastián. La grada de animación ‘Aitor Zabaleta’, un grupo de aproximadamente 800 personas, suelen entonar estrofas en contra del conjunto aragonés, como ya denunció la Liga el pasada mes de octubre.

Ni Osasuna ni Real Sociedad juegan en la misma categoría que el Real Zaragoza, que suma varias temporadas sin enfrentarse a estos equipos.