El Real Zaragoza sorprendía este fin de semana con una promoción para sus abonados, nunca antes vista en pleno mes de mayo. El club, a través de sus redes sociales, lanzaba dicha promoción ofreciendo la renovación del carnet de la próxima temporada al mismo precio de la actual si lo hacían antes de que finalice el mes de mayo, evitando así tener que hacer un desembolso mayor en la campaña de abonados. 

Esta decisión no ha terminado de sentar bien en algún sector de aficionados por la posible subida en el precio de los abonos, pero principalmente por el hecho la obligatoriedad de renovar de forma presencial

Esta promoción permite únicamente renovar el abono durante este mes de mayo de forma presencial, acudiendo a sus oficinas, lo que supone un importante inconveniente y en muchos casos la imposibilidad de hacerlo para quienes viven fuera de la ciudad y hacen todas estas gestiones de forma telemática. 

HOY ARAGÓN se ha puesto en contacto con el club para conocer el motivo de este requisito que imposibilita pagar por los medios online que siempre funcionan en la tradicional campaña de abonados. 

El sistema que utiliza el club para pagos online es el mismo que utilizan todos los clubes de primera y segunda división adscritos a La Liga, y al estar todavía vigente la temporada 22/23, es imposible poder pagar a través de esta plataforma, que está conectada con La Liga. Todo lo relacionado con los dos partidos que restan en esta temporada (ceder asiento, venta de entradas etc) se hace a través de esa plataforma que, de momento, impide abrir la campaña 23/24. Debido a ese motivo, únicamente técnico, el club habilita sus oficinas para poder realizar el pago, en metálico o con tarjeta de crédito.  

Varios colectivos zaragocistas han manifestado su disconformidad por esta decisión, entre los que se incluyen la Federación de Peñas o la grada de animación ‘Gol de Pie’, aunque desconocían el principal motivo de proceder en este asunto. Ante el revuelo en redes sociales, se asegura que la medida se ha tomado para tener un gesto con todos aquellos aficionados que puedan o quieran renovar ahora su abono y así evitar pagar más en una posible subida en los precios de los abonados. 

Así comunicaba el club esta nueva promoción: “Desde este lunes 8 de mayo y hasta el 31 de mayo, los abonados del Real Zaragoza podrán comenzar a renovar su abono para la temporada 23/24 manteniendo el precio de la temporada 22/23. El pago se realizará durante este período (del 8 al 31 de mayo) y, una vez comenzada la campaña de abonados, se enviarán los carnés a los domicilios.

Por otra parte, el precio a pagar será el de la temporada 22/23 actualizado a la categoría que corresponda al abonado en la temporada 23/24; por ejemplo, el que pasa de categoría infantil a juvenil, etc.  Este procedimiento únicamente podrá hacerse en las Oficinas del club, con horario de 9:30 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. -excepto los viernes que el equipo juega fuera casa, con horario solo de mañana (9:30 a 14:00 h.)”. 

En esta última temporada el club contaba con cerca de 26.000 abonados, una de las mejores cifras de los últimos años. El objetivo es seguir creciendo y contar con uno de los mejores ambientes que se respiran en el fútbol español.