El Real Zaragoza llegaba al Carlos Tartiere con el objetivo de ganar y cerrar la permanencia a falta de 3 jornadas para el final de la Liga Smartbank. Los de Escribá viajaban con las importantes bajas de Giuliano Simeone y de Cristian Álvarez.

El técnico valenciano alineaba un once formado por Ratón, Fran Gámez, Lluis López, Jair, Nieto, Jaume Grau, Francho, Bebé, Bermejo, Puche y Azón. Los primeros 10 minutos transcurrieron sin ninguna ocasión para ninguno de los dos equipos, que apenas generaron en ataque y se mostraron seguros en defensa. Ratón no tuvo que intervenir en el primer cuarto de hora de juego. 

Pasaban los minutos y el equipo maño era incapaz de inquietar la meta de Tomeu Nadal. Los de Escribá notaban en exceso la ausencia de Giuliano Simeone. Una de las ocasiones más peligrosas para el Real Oviedo llegaba en el 27’, con un centro peligroso de Viti que no encontró rematador. La más clara del Real Zaragoza llegó por medio de una falta lejana de Bebé, que se fue rozando el palo.

En el 37’, Viti Rozada ponía el 1-0 para el Real Oviedo, tras una gran jugada del conjunto asturiano. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con la victoria momentánea para el equipo local. 

La segunda parte comenzó sin cambios en el Real Zaragoza y con el único objetivo de lograr remontar el partido para certificar la permanencia. El equipo maño lo intentaba con Iván Azón en un par de jugadas que no llegó a culminar. Salió mejor la escuadra aragonesa en la segunda parte, pero seguía sin generar ocasiones claras. Sergio Bermejo igualó el partido en el 56’, tras un golazo desde fuera del área. 

Escribá daba entrada a Pau Sans por Iván Azón en el 68’, en el primer cambio del equipo maño. Fran Gámez se lesionaba en el 74’, dejando su puesto a Larra. Además, Escribá también aprovechaba para meter a Vada por Puche. 

Pau Sans tuvo en sus botas el 2-1, pero su disparo se marchaba demasiado alto. También Bermejo pudo hacer el segundo, con un remate de cabeza que se fue por poco. En el tiempo añadido, Masca puso el 2-1 para el conjunto asturiano, lo que dejaba al Real Zaragoza sin la permanencia matemática.

Tras este partido, el Real Zaragoza volverá el próximo sábado al estadio de La Romareda, con el partido que le enfrentará al Cartagena, un equipo que lucha por entrar en puesto de playoff.