Lunes, 03 de Octubre de 2022

“¡Quitaos de en medio!”, gritaba un joven de origen magrebí mientras sujetaba dos pistolas, una de ellas un arma (un revólver), a las personas que en ese momento estaban paseando por la calle.


Publicidad


“Mi marido salía del portal y se ha visto entre la policía y el chico y les ha gritado a los policías para que lo detuviesen”, explicaba una vecina.

En ese momento el autor de los hechos ha disparado en varias ocasiones obligando a la patrulla de la Policía Nacional a refugiarse en un portal cercano y a pedir refuerzos dada la peligrosidad de la situación.

Al ver llegar a más agentes el hombre ha intentado huir mientras continuaba disparando, momento en el que los agentes han repelido la agresión disparándole a las piernas hiriéndole en una de ellas para poder detenerle y evitar así males mayores.

“IBA BUSCANDO A ALGUIEN”

Los hechos sucedían sobre las 17:30 de la tarde de este domingo entre las calles Boggiero y Cerezo de la ciudad de Zaragoza, en un momento en el que numerosos vecinos se encontraban en la calle.


Publicidad


Algunos de ellos comentaban a HOY ARAGÓN que el hombre parecía ir buscando a alguien, y ha disparado sus armas en el momento en el que se ha cruzado con la patrulla policial. Momentos después el sujeto ha sido trasladado en calidad de detenido al Hospital Universitario Miguel Servet.

La Plataforma de Afectados del barrio del Gancho ha condenado los hechos y ha insistido en que es “la gota que colma el vaso”.

“Este suceso habla una vez más de la inseguridad y peligrosidad que se ha instalado desde hace ya meses en este barrio del Casco Histórico de Zaragoza”, explican desde dicha asociación y  exigen soluciones a las autoridades con quienes ya han mantenido varias reuniones en estos últimos meses “sin llegar a concretar nada”.


Publicidad


Miembro de la Unidad de la Policía Científica recogían pruebas en el lugar de los hechos para poder avanzar en la investigación que determine los motivos del suceso y porqué tenía su protagonista dos armas de fuego y munición en su poder.

Publicidad