Sabado, 25 de Septiembre de 2021

Sucedía el pasado 5 de octubre en Calatayud. La Policía Local denunciaba a varios jóvenes por haber dañado un vehículo policial y subirse a él después para hacerse una foto que después colgarían en redes sociales. La Policía Nacional, encargada de la investigación, calificaba estos hechos de “una gracia” que podría costar a sus autores mayores de edad hasta 4 años de prisión, según el artículo 265 del Código Penal.

El vehículo policial quedó completamente dañado y necesito ser reparado. Dicha reparación costó a las arcas municipales un total de 1.100 euros. Trae el incidente, los presuntos autores colgaron una fotografía en Instagram para jactarse de su “hazaña” y conseguir más de 200 ‘me gusta’ de sus seguidores.

DOS MAYORES DE EDAD Y UN MENOR

Los tres autores de los hechos han sido detenidos por la Policía Nacional. El primero de los detenidos, mayor de edad, fue el que colgó la fotografía en las redes sociales. Según fuentes cercanas al caso, este primer detenido se negó a colaborar con los investigadores y no reveló la identidad de los otros dos presuntos autores de los hechos. Sin embargo, gracias a la imagen colgada en las redes y al trabajo policial, ocho meses después han sido detenidos dos personas más, uno de los ellos menor de edad.

Por esta “hazaña”, como lo denomina la Policía Nacional en su nota de prensa, dos de los  presuntos autores de 18 años de edad se enfrentan a penas de prisión de entre 2 y 4 años. Una “gracia” que podría salirles muy cara.

Publicidad