Domingo, 28 de Febrero de 2021

La Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón alerta a la ciudadanía de un repunte de estafas iniciadas a través de una llamada telefónica en la que se suplanta a empleados de Microsoft.


Publicidad


Con estas llamadas, que se realizan mediante aparatos de marcación aleatoria, personas desconocidas se hacen pasar por empleados de Microsoft y solicitan acceso al ordenador que supuestamente está siendo afectado por un virus.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, mediante unas indicaciones, la víctima instala en su computadora un programa de control remoto con el que los supuestos estafadores se apoderan de claves, contraseñas y de otras informaciones sensibles.

Además, antes de finalizar la llamada, los estafadores solicitan a su víctima una pequeña cantidad de dinero por haber resuelto el problema, para lo cual piden la numeración de una tarjeta de crédito.

Tanto las claves, como las contraseñas e información sensible captada por el estafador, sumado a la numeración de la tarjeta aportada por la propia víctima, hacen posible la consumación de la estafa, advierte la Policía, que añade que, como novedad, los estafadores también están solicitando a las víctimas que muestren su DNI por ambas caras a través de la cámara web de su ordenador.


Publicidad


Desde la Jefatura Superior de Policía advierten que en ningún caso Microsoft se pondrá en contacto con alguien sin que éste haya requerido con anterioridad su servicio y aconseja colgar de inmediato cualquier llamada de este tipo.

Publicidad