Cedric Tauleygne es un reservista francés con adiestramiento militar. La Policía española lo sabe bien, gracias a la radiografía que han recibido de sus colegas franceses, la Gendarmerie francesa. El presunto autor del doble homicidio en Tarbes, Francia, podría tener planeada una huida evitando dejar rastro, puesto que abandonó su motocicleta con gasolina y se adentró a pie en la Comarca de la Jacetania.


Publicidad



Publicidad


“Peligroso y con capacidad de hacer daño al ir fuertemente armado”. Así lo describe en una nota a la que ha tenido acceso HOY ARAGÓN la gendarmería francesa de la zona de los Pirineos Occidentales y que suscribe el Ministerio del Interior francés. Cedric, que el próximo 18 de agosto cumplirá 34 años, va fuertemente armando. “Tendría en su poder una glock 44, una canic 9 milímetros y varios fusiles”, explican en la nota policial. Lleva vaqueros y un abrigo de cuero azul y marrón, vestuario que ya podría haberse cambiado tras más de 72 horas de fuga. “Dentro de su adiestramiento militar se incluye una alta capacidad de supervivencia en situaciones complejas”, relatan desde la Policía francesa.

En otra nota de la embajada española en Francia dirigido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se añade que miembros de la Unidad de Negociación de la Gendarmería habrían mantenido varias conversaciones con el fugitivo con la intención de que se entregase y éste les contestó que pensaba incluso en quitarse la vida. “Podría haber cambiado de opinión ya que el pensamiento suicida en inicial. No obstante no se descarta el hecho de hallarlo sin vida “, relatan fuentes cercanas al caso.

La Guardia Civil, que dirige el operativo de búsqueda, podría haber intentado triangular su dispositivo móvil para dar con él. No obstante, sus homólogos franceses no saben nada de él desde hace 24 horas y creen que podría haber apagado el teléfono móvil.

UN POSIBLE CRIMEN MACHISTA

No se descarta ampliar la zona de búsqueda que por el momento se centra en el entorno de Bernués, una pedanía de Jaca. “No se descarta que pueda tener algún tipo de ayuda pero la idea es que podría estar solo y tal vez debatiéndose entre sí seguir con la huida o terminar. Es un momento  donde cuenta mucho la personalidad de cada uno”, relatan las mismas fuentes anteriormente citadas.

Recordemos que este ciudadano francés está en busca y captura por ser el principal sospechoso del doble asesinato a tiros de una mujer, su ex pareja, y otro hombre que convivía con ella en el domicilio donde ambos residían con cuatro menores de de anteriores parejas. Dos de estos niños serían hijos del fugitivo.

La USECIC y el GRS, unidades espaciales de la Guardia Civil, ya se han incorporado a la búsqueda. El cerco se está estrechando en torno a un hombre y a esta hora no se descarta nada.