Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Algunos de ellos llevan en busca y captura más de 15 años. Son los 10 fugitivos que la Policía Nacional sospecha que podrían estar ocultos en nuestro país. En 2021, la Unidad policial de Fugitivos ha ‘cazado’ a 417 prófugos. Pero quedan otros, muy peligrosos, que siguen en paradero desconocido. 

Derek Ferguson está en busca y captura por homicidio. Es el presunto asesino de un camarero en 2007, en la localidad británica de Glasgow. Mide 1,55 metros de altura, es calvo pero podría usar peluca o haberse implantado cabello. Le falta parte de la oreja izquierda y lleva tres tatuajes en uno de sus brazos: Un corazón, una flecha y una daga. Es peligroso y podría ir armado. 

A Diego González le buscan por un delito de presuntos abusos sexuales contra su propia hija. Fue la niña quien lo contó y con quien el fugitivo llegó a sellar un pacto de silencio. Tiene 40 años y mide 1,70 metros . Lleva tatuajes en las dos piernas, en ambos brazos y también en la espalda. Podría llevar un pendiente en la ceja izquierda.

Viviana Andrea Vallejo Gutiérrez facilitaba la llegada de mujeres a España, a las que cobraban una deuda que tenían que pagar ejerciendo la prostitución. Regentaba varias casas dedicadas a ello, y traficaba con cocaína en esos mismos domicilios. Dice la Policía que se caracteriza por una “empatía humana inexistente. Sus actos han generado daños irreparables en multitud de familias de diversas nacionalidades, convirtiéndose en una delincuente internacional de elevada peligrosidad”. Mide 1,48, es muy delgada y es fácil de identificar gracias a un lunar entre la nariz y el labio, situado en su lado izquierdo, un marcado acento gallego y unas manos muy cuidadas.

Manuel Herrero Muñoz asesinó presuntamente a un hombre en Ciudad de México al agredirle con un instrumento cortante que le provocó lesiones en el cuello y traumatismo cervical y torácico. Posteriormente escondió su cuerpo en una bodega de la casa, dentro de un tambor que rellenaron con cemento. “Se trata de una persona que suele generar problemas en su vida cotidiana, siendo capaz de arrebatar la vida de otra persona sin remordimientos”, dice la Policía Nacional. Tiene 33 años, mide 1,75 metros y es de complexión es delgada. Además, tiene una cicatriz quirúrgica en el brazo izquierdo y un tatuaje de un ancla en el dedo corazón izquierdo. Habla inglés perfectamente.

Norbert Kohler tiene 44 años. El 30 de agosto de 2017 estaba en posesión de 212 kilogramos de cocaína en la localidad madrileña de Majadahonda. También se le investiga por blanqueo de capitales relacionado con el tráfico de drogas. Además, durante los años 2000 y 2001 participó en la República Checa en nueve casos de robos como miembro de una banda. En algunos de estos casos, simuló formar parte de una patrulla de la Policía, parando de esta manera a las víctimas en la carretera, a las que secuestraban en una furgoneta para llevarlas a la casa de vacaciones de unos de los miembros del grupo o a otro lugar en las que las retenían y torturaban hasta que las víctimas les daban las llaves de las cajas fuertes. Mide 1,86 metros, tiene ojos de color azul claro y se le considera altamente peligroso, además de ir armado.

Luis Martínez Calleja es un conocido ‘alunicero’. El 9 de marzo de 2014, cuando se encontraba interno en el Centro Penitenciario de Madrid I (Alcalá Meco), del que se fugó aprovechando un traslado al hospital de Alcalá de Henares. Se muestra extremadamente agresivo ante la presencia policial, llegando a atacar a los agentes en numerosas ocasiones. Tiene 29 años, mide 1,68 y tiene el pelo oscuro. Lleva tatuajes tanto en la muñeca izquierda como en la derecha. Llama la atención su cicatriz en el labio superior.

EL RUSO, EL HOMICIDA, EL FALSIFICADOR Y EL NARCO BELGA

Nikolay Shterev Kurkuchev, de 53 años de edad, es el presunto líder de una organización de carácter internacional dedicada al tráfico de grandes cantidades de sustancias estupefacientes a través de contenedores desde Sudamérica hasta Europa. Se trata de una organización perfectamente estructurada e integrada por individuos principalmente colombianos, búlgaros y españoles, dedicada a la introducción de grandes cantidades de cocaína en España. Tiene numerosos tatuajes en los dos brazos, piel clara y ojos azules. Es peligroso y puede encontrarse armado.

Ramón Saavedra López está acusado de homicidio. Junto a otras personas, acudió al domicilio de su jefe porque no le había pagado 200 euros. El fugitivo tiene 38 años, es peligroso y responde de manera extremadamente agresiva ante situaciones de estrés. Se caracteriza por una especial habilidad huidiza y evasiva. Mide 1,65 metros y es moreno.

Manuel Bellido Moreno fue condenado en sentencia firme a una pena de nueve años de prisión por un delito de expedición y distribución de moneda falsa. Se le considera el mayor falsificador de moneda de España, y está imputado como miembro de una organización criminal dedicada a falsificar billetes de alto valor, donde Bellido tendría como principal función la distribución de la moneda falsa por toda España durante el año 2013. Tiene 46 años, mide dos metros y tanto su piel como sus ojos son de color moreno. Tiene fácil acceso a elementos para falsificar documentación, tarjetas de crédito y cheques de viaje entre otros, lo que dificulta su identificación.

Tom Michielsen puede utilizar otros nombres como Vermeiren o Heinrich Schmidt. Tiene 46 años y es de origen belga. Se encuentra presuntamente involucrado en delitos relacionados con el tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tráfico de armas. Es considerado un fugitivo peligroso ya que podría tener en su poder armas de fuego. Es de complexión normal y tiene los ojos azules.

Si les suena haber visto a alguien con estas características, pueden escribir a losmasbuscados@policia.es de forma confidencial. Además, cualquier información sobre su paradero puede ser comunicada a través del 091.

Publicidad