Domingo, 07 de Marzo de 2021

La titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón (Huesca) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven de 24 años detenido por la agresión sexual sufrida por una mujer de 94 años en la casa en la que vivía sola en Tamarite de Litera (Huesca).


Publicidad


Según han informado fuentes judiciales, la magistrada ha atendido la petición de prisión de la fiscalía y de la acusación particular a tenor de los indicios obtenidos en el escenario de los hechos, que acreditarían la presencia del detenido en el inmueble, y del informe forense sobre su estado mental.

Durante la comparecencia, este joven, inmigrante de origen gambiano, no sólo ha negado ser el presunto autor de la hechos sino, además, su presencia en el inmueble en el momento de producirse la agresión.

Las fuentes citadas han explicado que el detenido no ha alegado ninguna coartada, y que se ha limitado a explicar que se encontraba en su casa en el momento de ocurrir los hechos.

A la vista de las pruebas presentadas por los investigadores y los peritos forenses, la juez ha descartado la petición de libertad solicitada por la letrada de la defensa y ha resuelto su traslado al centro penitenciario de Zuera en virtud del riesgo de fuga existente y de la gravedad del delito.


Publicidad


Las diligencias policiales presentadas ante la juez señalan que el rastro de sangre dejado por la persona que rompió uno de los cristales de la vivienda, la medianoche del pasado sábado, es compatible con las heridas que presentaba el detenido en el momento de la detención.

Además, el informe psiquiátrico forense destaca que el joven detenido no sólo era consciente de la gravedad de los hechos denunciados sino que no padece de ninguna afección psiquiátrica que pudiera atenuar en principio su presunta responsabilidad.

En cualquier caso, la juez está a la espera de los resultados de las pruebas biológicas obtenidas en la vivienda, sangre y semen, para verificar si el ADN corresponde al del presunto agresor.


Publicidad


Las fuentes consultadas destacan, por otra parte, que la mujer, representada tanto por la fiscalía como por una letrada comisionada por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Lucía Romeu, se encuentra en condiciones de poder identificar en próximas fechas a su agresor.

El imputado estuvo ingresado en un centro de atención a menores inmigrantes no acompañados (menas) de Lérida a su llegada a España, hasta su mayoría de edad. Las fuentes consultadas destacan que el detenido se había asentado en Tamarite de Litera en recientes fechas, un poco antes de producirse los hechos.

Publicidad