Martes, 25 de Enero de 2022

La Guardia Civil ha disuelto una fiesta privada con 22 personas en el municipio zaragozano de Chiprana, y un macrobotellón en Mequinenza, en el que participaban más de 100 personas. Agentes de la Benemérita de Caspe que se encontraban patrullando por la localidad de Chiprana escucharon, a las 2.30 horas del pasado domingo 8 de agosto, una música muy alta que podría provenir del interior de algún domicilio, ya que no se observaba a ninguna persona por la vía pública.

Una vez localizada la vivienda, la Guardia Civil se personó en el lugar y comprobó que en el interior del inmueble se estaba celebrando una fiesta a la que asistían un total de 22 personas, no convivientes. Los agentes informaron a los presentes que, según la normativa sanitaria vigente por la pandemia, la celebración no estaba permitida. Tras la identificar a todos los asistentes, a los que se ha propuesto para sanción, los agentes procedieron a disolver la fiesta.

MACROBOTELLÓN

Por otra parte, apenas media hora, se tuvo conocimiento de una concentración de numerosos vehículos en un aparcamiento público de la localidad de Mequinenza, donde, al parecer, se encontraban muchas personas consumiendo bebidas alcohólicas y con el volumen de la música bastante alto.

Efectivos de Mequinenza y Caspe se desplazaron hasta el lugar, donde pudieron observar que había numerosos turismos con los maleteros abiertos y la música a elevado volumen. En el lugar se encontraban más de un centenar personas sin mascarillas, que no mantenían las distancias de seguridad y consumiendo bebidas alcohólicas.

Los asistentes hicieron caso omiso a las indicaciones de los guardias civiles, mostrándose incluso reacios a su presencia, por lo que se solicitó apoyo a otras patrullas para proceder a la disolución de este macrobotellón. Efectivos de la Comandancia de Huesca, que se encontraban próximos a la zona, acudieron al lugar para apoyar en la operación. Los agentes procedieron a identificar a los asistentes y efectuaron 50 propuestas de sanción, tras lo cual se disolvió la concentración.

Publicidad