Eran casi las ocho de la tarde del pasado jueves cuando un grupo de menores acababan de terminar sus entrenamientos de natación en el Palacio Municipal de Deportes de Zaragoza, más conocido como ‘El Huevo’. Los jóvenes de entre 13 y 15 años, estaban en los vestuarios duchándose y poco a poco fueron terminando. «El menor se estaba duchando solo cuando este hombre abrió un momento la puerta de la ducha quedándose parcialmente fuera para intentar no ser visto y empezó a tocarse los genitales mientras miraba como se duchaba este menor», explica una fuente cercana consultada por HOY ARAGÓN. La víctima de este exhibicionista se dio cuenta y, en ese momento, salió a avisar a los socorristas de la piscina que estaban fuera y a su padre que estaba esperando a que saliese del complejo deportivo municipal. 

«SALIÓ CORRIENDO A VESTIRSE»

El menor consiguió salir y avisar a su progenitor porque el detenido, al darse cuenta de que habido sido pillado, salió corriendo a vestirse y le dejó libre la salida. «No dijo nada ni cuando salió, ni al menor, ni cuándo le detuvieron. No abrió la boca en ningún momento», explica esta fuente consultada. No era la primera vez que este hombre, de unos 40 años de edad, realizaba este tipo de actos exhibicionistas. El pasado 25 de enero fue denunciado a la UFAM, Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional, después de ser pillado mientras realizaba una acción similar. «En esa ocasión llegó a entrar en la zona de duchas desnudo y empezó a masturbarse mientras otro menor se duchaba». 

El detenido fue puesto a disposición del juez del Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Zaragoza que ha decretado su puesta en libertad con cargos. El sindicato de Policía Nacional SUP ha denunciado estos hechos que considera graves, así como la indefensión de los menores ante situaciones de acoso como las vividas en esta piscina municipal de Zaragoza. El delito de exhibicionismo está regulado en el artículo 185 del Código Penal, que establece una pena de prisión de 6 meses a un año o multa de 12 a 24 meses.