Jueves, 07 de Julio de 2022

Un agente de Policía Nacional fuera de servicio favoreció la detención de un hombre y la identificación de otras tres personas que salían de un bar de copas de Jaca (Huesca) con siete abrigos que habían sustraído previamente en el establecimiento.

Según informa la Dirección General de Policía, este agente, destinado en la comisaría de Guadalajara, se encontraba la madrugada del pasado domingo en el referido bar cuando observó que una cliente buscaba su abrigo entre la ropa depositada en las perchas del local.

Al salir a la calle, el agente observó a un grupo de cuatro personas ataviadas con ropas de abrigo que portaban otras siete en sus brazos, por lo que procedió a identificarse y a solicitar que explicaran la procedencia de dichas prendas.

Al verse sorprendidos, los presuntos ladrones trataron de abandonar la zona, momento en el que fueron requeridos por este policía para que permanecieran en el lugar hasta que llegaran las patrullas a las que había alertado previamente.

En ese momento, uno de los integrantes del grupo se abalanzó sobre el agente y le agarró del cuello con sus dos manos. El policía consiguió zafarse del ataque del agresor, que continuó propinando patadas y puñetazos hasta que pudo ser detenido por los efectivos desplazados hasta la zona.

El resto de miembros del grupo fueron identificados por los agentes policiales y los abrigos restituidos a sus propietarios.

Publicidad