Sabado, 26 de Noviembre de 2022

El Balance de Criminalidad de los 9 primeros meses del año que realiza el Ministerio de Interior revela que los robos con fuerza en los domicilios españoles descendieron un 0,4% en España, llegando a la cifra de 54.310 delitos, 210 robos menos que en los nueve primeros meses del año anterior. Sin embargo, este dato global se ensombrece cuando descendemos por Comunidades Autónomas y provincias. Hasta en 27 provincias y en 10 comunidades autónomas el número de robos ha aumentado respecto del mismo periodo del año pasado.

ARAGÓN, DONDE MÁS AUMENTAN LOS ROBOS EN VIVIENDAS

Aragón es la comunidad autónoma donde más aumentan el número de robos en España con un 17,6% de aumento, seguida de Madrid con un 16,9%, Euskadi donde aumentan en un 15,9% y La Rioja con un aumento del 15,1% encabezan este negativo ranking. Por provincias, Huesca con un aumento del 27,9%, Zaragoza, un 16,3% en y Teruel con un 4,7% completan esta “negra” estadística. Como afirma José Luis García de Vicuña, vicepresidente de la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES): “los cerrajeros de seguridad acreditados por la federación en Zaragoza y en Huesca están incrementando su trabajo de manera notable”.

“EL 80% DE NUESTRAS CERRADURAS SON VULNERABLES”

“Muchos de los robos se están produciendo con técnicas como el bumping, que no dejan huella aparente, los cacos no hacen ruido y en el 80% de las cerraduras instaladas en España es una técnica que abre las puertas en segundos”, afirma Manuel Sánchez, presidente de UCES. UCES lleva años reclamando un PLAN RENOVE de cerraduras que lograría disminuir un 40% el número de robos al instalar cerraduras anti-bumping. “Por lo mismo que cuesta un móvil de gama media, unos 300 euros, podemos asegurar nuestra casa con un cilindro anti-bumping”, concluye Sánchez

Publicidad