Lunes, 30 de Marzo de 2020

La crisis del coronavirus parece no tener fin todavía en España y cada día son más las personas infectadas y las personas que pierden la vida debido al brote epidémico causado por el virus SARS-CoV-2. Sin embargo, también hay buenas noticias en cada alta hospitalaria que se produce diariamente en cada hospital del país.


Publicidad


Aragón se prepara para recibir el pico de contagios en los próximos días. Además, la comunidad está preparando un hospital de campaña en tiempo récord que pueda asumir más casos de contagios en caso de que colapsen los hospitales en Zaragoza.

La cifra de confirmados con coronavirus en Aragón, a fecha de 24 de marzo, alcanza ya los 758, de los que 384 han requerido ingreso hospitalario (66 de ellos en la uci). 80 son profesionales sanitarios. Se mantiene la cifra de 3 pacientes ya dados de alta.

En las últimas dos semanas se han hecho 2.000 test, con un porcentaje de positivos de en torno al 18%. La consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, Mariví Broto, incidió este sábado en que vienen días “duros” porque se están notificando nuevos casos y ha incidido en la necesidad de que la ciudadanía se quede “en casa”.


Publicidad


[Lea aquí la última hora sobre el coronavirus en Aragón]

Publicidad
No Hay Más Artículos