Lunes, 18 de Noviembre de 2019

El Consejo de Gobierno, aprobó ayer el nombramiento de 34 directores generales, de los que 21 se estrenarán en el cargo y 13 seguirán al frente de la misma responsabilidad que en la anterior legislatura, además de la interventora general. En su segunda reunión, el Ejecutivo ha seguido completando su estructura administrativa.

Continúa  así la definición de los segundos niveles dela Administración autonómica después del acuerdo de gobierno firmado entre PSOE, PAR, PODEMOS y CHA.

También se ha designado a la nueva directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), al delegado territorial de Teruel y al responsable de Aragón Exterior y se han ratificado en sus cargos a los directores gerentes del Instituto Aragonés de Empleo, del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, del Instituto Aragonés de la Juventud, de Aragonesa de Servicios Telemáticos y del Salud. También repetirá el consejero delegado de la Corporación Empresarial Pública de Aragón.


Publicidad


Además, se han nombrado a los secretarios generales técnicos de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento. Estas designaciones se suman a los cinco directores generales y a los 8 secretarios generales técnicos que ya se aprobaron en el primer Consejo de Gobierno.

En el caso de la consejería que dirige  el PAR, el dirigente que ocupará la secretaria general técnica es el aragonesista Javier Callizo, quién fue consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón entre 1999 y 2003 y viceconsejero de Política Territorial y Turismo entre 2003 y 2007 y director general de Patrimonio Cultural entre 2011 y 2015.

Por su parte, la secretaria general técnica de la consejería que ostenta la formación morada, la ocupará Iván Andrés Martínez, quien fuera Coordinador General del Área de Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza con Pedro Santisteve.

 



Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos