Jueves, 21 de Noviembre de 2019

El barrio de Pignatelli está siendo devorado por la delincuencia. Los vecinos piden una actuación rápida, y contundente, para paliar los múltiples robos, la proliferación de los puntos de droga -e incluso la venta de heroína-, los burdeles que perviven en el entorno del barrio o los inmuebles ‘okupados‘.

Una situación que, desde hace meses, está volviéndose insostenible por la degradación de un barrio histórico. 


Publicidad


Con todos estos mimbres de un barrio olvidado durante años por las instituciones, se ha planificado desde el Ayuntamiento de Zaragoza y desde el Gobierno de Aragón un programa de regeneración de la zona urbana, mediante una inversión de 3,23 millones de euros.

El acuerdo permitirá la financiación de obras de rehabilitación en edificios de viviendas y viviendas individuales, urbanización de espacios públicos y construcción de edificios y pisos en sustitución de los demolidos.

El convenio está auspiciado por el Ministerio de Fomento y forma parte del programa ‘Fomento de la regeneración y renovación urbana y rural’ del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y del programa autonómico sobre la materia.

LA REGENERACIÓN DEL BARRIO

Durante el periodo de ejecución de las obras, que se extenderá durante los próximos 5 años (2019-2024), las acciones propuestas a realizar incluyen la rehabilitación de 200 viviendas, 500 m² de locales comerciales, además de obras de reurbanización (pavimento, infraestructuras, alumbrado).

El presupuesto de las actuaciones previstas alcanzará los 3,23 millones de euros de los que 2,85 millones de euros se dedicarán a las labores de recuperación de elementos comunes de los edificios así como a otras de adecuación de habitabilidad de las viviendas, 200.000 a obras de reurbanización y 180.000 al mantenimiento de la oficina técnica y equipo de gestión.


Publicidad


El coste total que asume el Ayuntamiento de Zaragoza alcanza el 11% del presupuesto global, la misma cantidad que aportará el Gobierno de Aragón mientras que el Ministerio de Fomento invertirá 1,4 millones de euros y 1,13 millones la participación privada.

Las solicitudes se podrán gestionar a través de una oficina que el Ayuntamiento de Zaragoza abrirá en las próximas semanas en el entorno del ámbito de intervención. El equipo al cargo ayudará a las personas solicitantes en el proceso de tramitación de las ayudas



Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos