Lunes, 30 de Marzo de 2020

Un vídeo ha circulado por las redes sociales desde primera hora de la tarde. Una vecina del barrio de Rosales del Canal, enfrente del camping municipal de la ciudad de Zaragoza, ha grabado la llegada de más de 15 caravanas para disfrutar del fin de semana en plena cuarentena por coronavirus. Pero no es del todo cierto.


Publicidad


Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, aseguran, que en el día de hoy ha entrado en vigor una orden ministerial que decreta el cierre de los establecimientos turísticos, pero sí se permite la estancia en los campings de los usuarios que estén durante una larga duración.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, explican fuentes oficiales, se han puesto en contacto con el camping para conocer su posición con la entrada de hasta 15 caravanas en sus instalaciones. Sus responsables han comunicado que la Dirección General de Turismo les había autorizado unilateralmente la entrada de usuarios en tránsito.

El motivo de la autorización es que son caravanas turísticas con personas que han solicitado dormir en las instalaciones del cámping porque van de camino a su país de origen, la alerta del coronavirus les ha cogido en España.

Son jubilados ingleses, en su mayoría, que han llegado desde la costa del Levante y se dirigen hacia el País Vasco, para tomar un ferry a tierras inglesas.


Publicidad


De inmediato, el Ayuntamiento de Zaragoza ha contactado con Delegación de Gobierno para comunicar los hechos. E inmediatamente después ha decidido que la Policía Local de Zaragoza no dejase entrar ningún vehículo más al interior de las instalaciones para cumplir así con lo dispuesto en la Orden Ministerial.

La propia Delegación de Gobierno ha decidido también que no se va a desalojar a los que han entrado en el día de hoy. Podrán quedarse allí durante 6 días máximo como establece la normativa, pero en estado de confinamiento como el resto de la ciudadanía.

Publicidad
No Hay Más Artículos