Domingo, 25 de Agosto de 2019

El partido naranja ya tiene todos los ingredientes políticos para engrasar con fuerza la maquinaria electoral. Después del proceso de primarias de Ciudadanos en Aragón con sus candidatos recién elegidos, todos miran a las futuras elecciones poniendo el ojo en gobernar.

Tanto en el Pignatelli para las elecciones autonómicas como en la Plaza del Pilar en las municipales, sin dejar de lado la Carrera de San Jerónimo en las elecciones generales.


Publicidad


Ciudadanos ha cerrado su proceso de primarias este pasado fin de semana. La semana pasada, los afiliados apostaron por la candidatura independiente del periodista Daniel Pérez Calvo como candidato al Gobierno de Aragón, con el 81% de los votos.

El nuevo líder de Ciudadanos apuesta por renovar la agenda política aragonesa con especial énfasis en la lucha contra la despoblación. Es un compromiso global de Ciudadanos, según defendió Albert Rivera hace pocos días en la puesta de largo del líder aragonés Daniel Pérez Calvo.

Otro de los arietes electorales de Ciudadanos en Aragón es el actual diputado nacional Rodrigo Gómez García. El dirigente naranja será el candidato a encabezar la lista de Ciudadanos por Zaragoza en las próximas elecciones generales para el Congreso de los Diputados.

En las primarias internas para este proceso, Gómez ganó con un 56% de participación al cosechar el 62% del apoyo total (249 votos).

Por último, la actual portavoz en el Ayuntamiento, Sara Fernández Escuer, será la candidata a la alcaldía de Zaragoza en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.


Publicidad


El partido de Albert Rivera entiende que la ‘pelea’ electoral por el Ayuntamiento zaragozano es clave en su crecimiento nacional para gobernar en los principales ayuntamientos.

En las primarias para el Ayuntamiento de Zaragoza se registraron -el pasado fin de semana- un 67% de participación, con el 62% de los votos a favor (220 votos) de Sara Fernández.