Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Los grupos municipales del PSOE, ZEC y Podemos-Equo exigirán la ejecución de las obras de mejora en 16 centros educativos de la ciudad aprobadas en la última edición de los presupuestos participativos, paralizadas por el actual Gobierno de Zaragoza.

Esta es la segunda vez que los tres grupos de la izquierda en el Ayuntamiento de Zaragoza presentan una moción conjunta, después de que lo hicieran el pasado mes de septiembre para denunciar el recorte en los cursos de formación del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Imefez).


Publicidad


En palabras de la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, han bastado cien días para conocer “la verdadera cara del Gobierno de Azcón y Fernández“, que en sus programas electorales no incluían “ni una sola frase” que aludiera a la mejora de los centros educativos, cuyo mantenimiento es competencia del Ayuntamiento de Zaragoza.

A su juicio, “han demostrado sus prioridades”, después de que no les costara “en absoluto” incrementar la estructura del Gobierno en más de 600.000 euros y no les haya costado “nada” recortar 1,8 millones de euros en estas obras, que redundan en la mejora de la calidad educativa, así como en otras actuaciones importantes para la ciudad, como la reforma de la Avenida de Cataluña o de las aceras del barrio de Valdefierro.


Publicidad


Por ello, en esta moción conjunta, los tres grupos de la izquierda reclaman la licitación de estas obras antes de final de año y que las partidas queden recogidas también en los presupuestos de 2020.

Por su parte, el portavoz de ZEC, Pedro Santisteve, ha aseverado que “no hay derecho” a que, después de un trabajo en el que han estado implicadas 7.000 familias en proyectos que redundaban en la mejora de la escuela pública, estos hayan sido “arrojados a la papelera por este Gobierno de las derechas”.

Desde Podemos-Equo, Fernando Rivarés ha considerado que la eliminación de estas partidas indica cuáles son las prioridades del Gobierno Azcón, que “obviamente” no pasan por la escuela pública.

Asimismo, ha recalcado que se trata de una decisión política, que cualquier excusa económica para no acometer las obras es “mentira” y que no se ejecuten por haber pasado ya el periodo no lectivo es “una tontada como un autobús“, ya que, ha recordado, quedan las vacaciones de navidad y algunas son compatibles con el normal desarrollo de las clases.

Los portavoces de PSOE, ZeC y Podemos-Equo han estado acompañados de representantes de las asociaciones de madres y padres de los colegios afectados.



Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos