Martes, 10 de Diciembre de 2019

DIRECTO I Comisión de Hacienda en las Cortes de Aragón sobre los Presupuestos de 2020


Desde el día de hoy, jueves, los consejeros del Gobierno de Aragón comparecerán, uno a uno, por la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración pública para explicar los Presupuestos en cada una de sus áreas.

El primero en hacerlo será el propio Pérez Anadón, tras el cual visitarán la Comisión el vicepresidente del Gobierno y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga; y la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz.


Publicidad


El viernes llegarán las comparecencias de la consejera de Economía y Empleo, Marta Gastón, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci. El lunes 18 de noviembre será el turno de los titulares de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro; Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto; y Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona. Cerrarán las comparencias el martes la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, y de Presidencia, Mayte Pérez.

Tras la Comisión se producirá el debate a la totalidad del Presupuesto, en un Pleno extraordinario de la Cámara que servirá, en caso de lograr un apoyo mayoritario, para fijar las cuantías destinadas a cada departamento del Gobierno.

Tras esta ratificación parlamentaria se abrirá el plazo para presentar enmiendas, con catorce días hábiles (del 21 de noviembre al 12 de diciembre).


Publicidad


Según dicta el calendario aprobado por todos los grupos parlamentarios, los trámites continuarán el 16 de diciembre con la calificación de las enmiendas por parte de la Mesa de las Cortes. Después, será el turno de las sesiones de Ponencia, que durante seis días evaluarán el documento.

Una vez completados estos trámites, solo quedará que la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública emita un dictamen final. Un dictamen que según el calendario será aprobado el 26 de diciembre, solo cuatro días antes de un nuevo Pleno extraordinario en el que llegará la votación definitiva del Presupuesto.


Publicidad


No Hay Más Artículos