Sabado, 07 de Diciembre de 2019

Hartazgo fue la palabra más repetida por el portavoz de Agricultura del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ramón Celma, durante su intervención esta tarde en la comisión parlamentaria que recibía por vez primera en esta X legislatura al consejero de Agricultura, para referirse al estado de ánimo generalizado del sector primario respecto al Ejecutivo autonómico de Javier Lambán.

“El consejero en esta legislatura, que en su caso no es un consejero nuevo, tendría que tener la experiencia suficiente como para saber responder a las principales preguntas que se están haciendo en el mundo rural, en los pueblos de nuestra comunidad autónoma, y que hacen que exista un hartazgo en el mundo rural que está llegando a unos límites que creo que el consejero no sospecha”, manifestó Celma nada más iniciar su turno de palabra.


Publicidad


El diputado popular formuló a continuación un extenso listado sobre ámbitos competenciales del rebautizado Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente donde el descontento social por la incompetencia política demostrada durante los últimos cuatro años tiende a agravarse ante el horizonte de otros cuatro años más.

Y puso nombres y apellidos a ese “hartazgo social” cuando hizo referencia a colectivos como los agricultores afectados por las crecidas ordinarias o extraordinarias del Ebro que soportan pérdidas muy graves de sus cosechas sin que las Administraciones acometan suficientes labores de prevención y limpieza en las riberas. 

Recordó también a los profesionales de la ganadería extensiva cuya dificultad para obtener una mínima rentabilidad económica de su actividad aumenta año tras año, o los regantes que aguantan retrasos considerables en la construcción y modernización de las infraestructuras de regadío que corresponden bien al Gobierno de España o al Ejecutivo aragonés.


Publicidad


Este desencanto generalizado se amplia, explicó Celma, a subsectores como el cooperativismo que sigue esperando una ley que favorezca su integración y mejore su competitividad, o a la agroindustria donde la marca aragonesa identificativa de calidad sigue desparecida por la falta de promoción institucional.

Demasiados retos, en opinión del portavoz de Agricultura del Partido Popular, que no obstante ofreció su apoyo al titular del Departamento cuando destacó que “nosotros podemos ayudarle a dar respuestas.

Desde el campo estamos deseosos de ayudarle a dar respuesta al consejero de Agricultura entre otras cosas porque estamos preocupados porque entre sus nuevos socios es difícil que encuentre respuesta estos retos”.


Publicidad


Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos