Viernes, 23 de Agosto de 2019

El Gobierno de Aragón es “absolutamente respetuoso” con la decisión judicial que ha declarado nulo el plan especial aprobado por el Ayuntamiento de Zaragoza para la construcción del complejo comercial ‘Torre Village’, pese a que siempre ha creído que era un proyecto “interesante”.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este lunes a los periodistas que su Gobierno siempre pensó que la construcción del “outlet” Torre Village en los antiguos terrenos de Pikolin era un proyecto “interesante”, aunque ha añadido que, como siempre que la justicia toma una decisión, es “absolutamente respetuoso con esa decisión”.


Publicidad


Lambán ha respondido así a los periodistas durante la visita que ha girado al aeropuerto de Zaragoza este lunes, cuando se ha conocido que la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha declarado nulo el plan especial del área de intervención aprobado por el Ayuntamiento de Zaragoza para la construcción del complejo comercial.

El tribunal ha estimado así el recurso, presentado por varios colectivos de la órbita de Zaragoza en Común y colectivos sindicales, y ha declarado la nulidad del plan especial por vulneración del principio de jerarquía normativa y por infracción del instrumento de planeamiento de rango superior, al ir más allá de lo que el Plan General de Ordenación Urbana establece, introducir usos no contemplados en él y convertir en dominante un uso no previsto como tal en el PGOU.

ZEC CELEBRA LA DECISIÓN

Por el contrario, más allá de respetar la decisión de la Justicia, el gobierno de Zaragoza en Común ha celebrado con entusiasmo que el TSJA haya declarado nulo el plan especial de Torre Village aprobado por el mismo Ayuntamiento de Zaragoza.

“Celebramos la nulidad del plan especial de Torre Village, que con tanta fe y afición, apoyaron el PP, PSOE y Ciudadanos”, ha dicho el portavoz del Gobierno de Zaragoza, Fernando Rivarés.


Publicidad


A su vez, el concejal de Urbanismo de Zaragoza, Pablo Muñoz, también ha querido puntualizar su opinión sobre la sentencia emitida por el TSJA. Muñoz ha aclarado que “la sentencia es tan aplastante, por incumplimiento y nulidad de pleno derecho que el Ayuntamiento no recurrirá” la decisión.

Según ha podido conocer este periódico, la promotora del centro comercial ‘Torre Village’, la empresa patrimonial IberEbro, ha recurrido la decisión al Tribunal Supremo. La valoración de los servicios jurídicos de la promotora ha accedido a recurrir ante el Alto Tribunal mediante casación.

Por otra parte, Zaragoza en Común ya ha anunciado que suspenderá todas las licencias que tiene el promotor para ejecutar la obra de Torre Village.