Domingo, 22 de Septiembre de 2019

El prestigioso ránking que elabora el diario El Mundo coloca a cinco colegios aragoneses, concretamente de Zaragoza, entre los mejores de España. En tres categorías distintas: ‘Los 100 mejores’, ‘Colegios notables’ y ‘Colegios internacionales’.

El colegio San Agustín, el colegio Juan de Lanuza y el colegio San Alberto Magno -conocido como Colegio Alemán- están dentro de los cien mejores de España. Así como el colegio Romareda se encuentra en la lista de los colegios notables del país.


Publicidad


Por último, en la categoría de colegios internacionales, el diario El Mundo coloca al Lycée Français Molière -Liceo Francés Molière-.

Entre ellos, tres colegios son privados (Juan de Lanuza, San Alberto Magno y Lycée Français Molière) y tan sólo dos son concertados (San Agustín y Romareda).

Estos cinco colegios repiten en la afamada lista del diario nacional. Eso sí, el colegio San Alberto Magno se cuela en la lista de los cien mejores de España respecto al año pasado, donde se ubicaba en la lista de ‘colegios notables’.

Ninguno es un centro público porque el ránking del citado diario no los contempla.

DOS COLEGIOS DE ZARAGOZA, ENTRE LOS 100 MEJORES

El colegio San Agustín, el colegio Juan de Lanuza y el colegio San Alberto Magno aparecen entre los 100 mejores colegios de España.

El colegio San Agustín está en el puesto 47º. Y se destaca, en el ránking, que durante el curso actual se ofrece a los alumnos de Secundaria y 1º de Bachillerato de hacer el Bachillerato Dual Americano en paralelo con el español supervisados por una profesora del centro y un tutor americano que valora periódicamente su trabajo.

Y, desde este año ofrece el servicio de Guardería Vespertina para niños de Infantil y los primeros cursos de Primaria, que se suma a su programa de Madrugadores.


Publicidad


Por otro lado, el colegio privado Juan de Lanuza está en la 89º posición con una puntuación de 82 sobre 100. El centro educativo de la carretera del Aeropuerto de Zaragoza se mantiene entre los cien mejores colegios de España en su treinta aniversario.

El proyecto educativo de este colegio, una cooperativa de padres, propone una enseñanza multilingüe (inglés, alemán, francés y chino), que otorga especial importancia a la música -curricular desde los tres años- y al arte.

Por último, el Colegio San Alberto Magno, centra su enseñanza en el alemán como lengua vehicular. Es el único examinador oficial del Goethe-Institut, desde el aula de dos años (Kindergarten). El objetivo del colegio es que sus alumnos finalicen su etapa escolar con un nivel C1 o C2 acreditado en este idioma

‘LOS NOTABLES’

El periódico El Mundo destaca en su categoría de ‘Colegios notables’ al colegio Romareda, ubicado en el puesto 23º. Se destaca como un centro bilingüe en inglés (también imparte francés y alemán) que fomenta una educación inclusiva, con especial atención a la diversidad.

Desde la ESO, sus alumnos pueden estudiar de manera extracurricular las asignaturas del Bachillerato Dual para conseguir el doble título. Además, en los últimos cursos, varios alumnos del centro han conseguido el Premio Extraordinario de Bachillerato de Aragón.


Publicidad


UNA EDUCACIÓN ‘A LA FRANCESA’

El único colegio de Zaragoza que está dentro de los treinta mejores colegios internacionales de España es el Liceo Francés -Lycée Français Molière.

Según se detalla en el ránking, el modelo educativo es un sistema que se basa en tres principios básicos: trabajo por competencias, proyectos y aprendizaje experiencial –que plantea a los alumnos una hipótesis, su experimento- y la resolución final del problema.

El colegio trabaja también la interculturalidad con intercambios con centros de Francia, EEUU, Italia y Reino Unido.