Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una interpelación sobre la inexistencia en la web municipal de la Memoria de la Oficina de Transversalidad de Género correspondiente al año 2018.

En la web municipal sí que es posible encontrar una Memoria de la Oficina de Transversalidad de Género del año 2017, pero no del año 2018. Y a raíz de las cuestiones que se abordan en dicha Memoria VOX ha presentado una interpelación para conocer cuándo está prevista la publicación de la Memoria correspondiente a ese ejercicio.


Publicidad


Asimismo, VOX pide explicaciones sobre la actividad de la mencionada Oficina de Transversalidad de Género, y en particular, acerca de la “Guía de lenguaje inclusivo”, el documento “Inclusión de Géneros no binarios” y el folleto “Uso de un lenguaje inclusivo y no discriminatorio” dirigidos al personal municipal.

A juicio del partido conservador, las directrices lingüísticas o gramaticales que se indican en los documentos o guías municipales colisionan con las normas de la Real Academia de la Lengua Española.

Por otra parte, en la Memoria que se ha citado se refiere una Asesoría Confidencial que ocupa a diez personas, y por ello desde VOX se solicita más información sobre quién ejerce esa labor, con qué titulación y cuánto es el coste total del servicio.



Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos