Miércoles, 21 de Agosto de 2019

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se embarcará el próximo sábado -mañana- en un viaje internacional de carácter institucional por China para estrechar lazos con la ciudad de Taizhou. El municipio que mantiene relaciones comerciales, educativas, culturales con Zaragoza desde hace años.

En el mes de mayo del pasado año, el alcalde rehusó la opción de viajar a China para reforzar lazos comerciales por la polémica que salpicó a un miembro de Zaragoza en Común por viajar a Nueva York -junto a su pareja, también de Podemos- con dinero público. El objetivo era acudir al congreso de turismo en la ciudad de Zhengzhou, entre los días 25 de mayo y 2 de junio.


Publicidad


ZARAGOZA-TAIZHOU

El Ayuntamiento de Zaragoza recibió hace poco más de un año la visita de una delegación de Taizhou, encabezada por Qu Futian, secretario del comité municipal de esta localidad china, cuya población roza los cinco millones de habitantes.

En la citada reunión institucional se firmó un documento ‘Declaración de Intenciones’ para impulsar la colaboración de ambas ciudades hermanadas. Y que Pedro Santisteve va a sellar con el viaje al continente asiático desde el día 9 de marzo al 15.

El alcalde irá acompañado de técnicos municipales de la Oficina de Relaciones Internacionales y el Patronato de Turismo, así como de representantes del Instituto Confucio, la Universidad de Zaragoza, la Fundación Fernando Casamayor y la Escuela de Turismo, la Terminal Marítima de Zaragoza, DSV España, la Cámara de Comercio y representantes del clúster sanitario de Aragón.


Publicidad


El gobierno de Zaragoza en Común dio la opción de que fuera acompañado por una comitiva del resto de grupos municipales, pero todos ellos se negaron.

Una de las citas más importantes que mantendrá Pedro Santisteve en China, concretamente en Shanghái, será con turoperadores locales, para darles a conocer de forma pormenorizada los atractivos de la capital aragonesa.