Miércoles, 01 de Abril de 2020

El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha afirmado que este lunes se llevará a cabo el vallado “definitivo” de la plaza Salamero y se reunirán los coordinadores de las tres áreas municipales involucradas para buscar una solución definitiva tras el hundimiento de parte del forjado del parquin subterráneo la pasada semana.


Publicidad


Serrano, en declaraciones a los medios tras la reunión de la gerencia de urbanismo, ha valorado que desde el Ayuntamiento se ha actuado con “prudencia” y la vista puesta en la “seguridad ciudadana” con la clausura del parquin, un problema “transversalL que afecta a las áreas de infraestructuras, servicios públicos y urbanismo del Ayuntamiento, desde las que se trabaja de forma “coordinada” para determinar qué se hará con el parquin en el que el pasado martes se hundió parte del forjado de la tercera planta.

Los técnicos municipales trabajan en la elaboración de los informes que servirán de base a la decisión definitiva para este espacio, en el que también habrá que determinar la responsabilidad que tiene el Ayuntamiento y la concesionaria de esta infraestructura que ha actuado “con diligencia y rapidez”.

Sobre las posibles causas de este hundimiento, entre las que se baraja la filtración de agua de los parterres, ha señalado que estará “sobre la mesa” en estas reuniones, si bien habrá que esperar a todos los informes para poder ser “más certeros”.

LA POSIBLE REFORMA

Desde hace años, los vecinos de la zona de la Plaza Salamero demandan una reforma integral tras años de ‘abandono’ de la misma. Y a consecuencia del hundimiento parcial del techo del aparcamiento subterráneo de la plaza, puede estar su reforma más cerca.

En el Ayuntamiento de Zaragoza lo ven como una oportunidad. La posibilidad de reformar la plaza de manera integral es una de las decisiones que se deberán tomar, después de conocer los citados informes de la situación de la edificación.

Publicidad
No Hay Más Artículos