Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Con una puntualidad más inglesa que gallega entró ayer Rajoy en un salón que llenaban unas 400 personas, convocadas por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) a la presentación de su libro “Una España Mejor”.

La ocasión era especial, como también lo fue el espontáneo recibimiento que, en pie y con un generoso aplauso, le brindó la mayoría del público, y no solo los muchos correligionarios del PP que también fueron a arroparle.


Publicidad


Escuchar a personajes que combinen un alto nivel intelectual y gran actualidad mediática no es frecuente, pero ADEA, con el infatigable Salvador Arenere a la cabeza, lo suele conseguir y ayer lo volvió a demostrar.

Como buen anfitrión, Arenere dio la bienvenida y apenas quiso referirse al expresidente aunque se le escapó aquello de “alguien que lo hizo muy bien”, y para presentarlo cedió la palabra a la nueva directora de COPE Aragón, Ana Orúe, que cumplió brillantemente con su papel de maestra de ceremonia.

Llegado el turno a Rajoy, éste se mostró relajado en las formas y satisfecho de haber dejado, según él, “Una España Mejor”. En su presentación explicó la razón de su libro (poder dar su versión para contrarrestar otras versiones que seguro que se darán) y su contenido que, por un lado, mira hacia atrás para relatar cómo vivió los episodios y decisiones más relevantes en su gobierno y, por otro, hacia delante, compartiendo convicciones adquiridas con su experiencia.

Y así justificó esa España mejor que la que encontró y para ello hablo de economía, de la necesidad de controlar las cuentas públicas (“el déficit público es el origen de nuestros males”) y de hacer reformas como la laboral (“de la inercia no se vive toda la vida”). Y también de política, reivindicando el bipartidismo y el centrismo.


Publicidad


Llegado el turno de preguntas, como siembre, contestó a las que quiso, a lo gallego si eran comprometidas. Y al final llegó la esperada pregunta: ¿Qué aconsejaría al actual Gobierno? La respuesta fue rápida: “que se lean el libro”.

Quizá sigan su consejo y quizá Sánchez, ¡ojalá!, pueda escribir en el futuro un libro con el mismo título.  De momento Rajoy justifica poder hacerlo y con su libro se ha convertido en el primer político que logra ser bestseller en España.

Solo en algo más de un mes ha vendido más del doble de ejemplares que los que ha vendido Sánchez, en casi un año, de su “Manual de Resistencia”. ¿Por qué será?

Publicidad
No Hay Más Artículos