Jueves, 19 de Septiembre de 2019

El secretario general del PSOE aragonés y presidente de la Comunidad autónoma, Javier Lambán, ha anunciado que también tiene escrita su “propia versión” sobre la etapa socialista a la que el líder nacional del partido, Pedro Sánchez, hace referencia en su libro ‘Manual de resistencia’.

Así lo ha manifestado a los periodistas preguntado por si conoce el contenido del libro de Pedro Sánchez, antes de participar en la entrega de premios Cuarto Pilar que reconoce las buenas prácticas en el sector de los servicios sociales.


Publicidad


El presidente aragonés ha informado de que ni ha empezado ni tiene prevista la lectura del libro y ha confesado que por lo que ha leído en los medios sabe que el texto se refiere a una etapa del PSOE en la que, al parecer, el mismo Lambán también aparece, aunque sin nombrarle explícitamente.

“Yo también tengo escrita mi propia versión, pero no creo que sea el momento de publicarla“, ha advertido Lambán, quien no ha descartado sacarla a la luz. “Puede ser”, ha afirmado.

Preguntado si lo escribirá el mismo, en alusión a que le presidente Sánchez ha necesitado a una escriba para ello, ha respondido que “todo el mundo que publica un libro lo ha escrito de su puño y letra“.

Durante el libro que narra las intensas peripecias del presidente Sánchez en política, desde su ‘destierro’ en el PSOE por los barones o parte de la cúpula hasta su ascenso a la presidencia del Gobierno de España. Y en concreto, uno de los pasajes del libro explica su relación con los presidentes autonómicos. Y por tanto, con Javier Lambán.


Publicidad


“Sabía que las bases estaban conmigo, pese a las discrepancias procedentes de algunos territorios”, critica en el texto.Así como se lamenta por el trato de los barones: “La dirigencia del partido había logrado que me fuera. Me veían como un ‘outsider’, ajeno a las elites que tienen todos los partidos”.