Sabado, 21 de Septiembre de 2019

La acusación de la empresa Tauroemoción a la empresa seleccionada para gestionar la plaza de Huesca, Tauroejea, ha generado una sonada polémica en el sector. Según Tauroemoción, la presentación de los carteles para la próxima feria taurina de San Lorenzo son falsos.

Una dura aseveración que ha hecho que la empresa Tauroejea, encargada -hasta la resolución final por el Ayuntamiento- de la gestión de la plaza de toros de Huesca para la próxima feria de San Lorenzo, salga al paso de las críticas negando todo lo dicho por Tauroemoción.

Es más, ésta última fue relegada al segundo puesto en la mesa de contratación municipal para la gestión de dicha feria taurina en las fiestas populares de Huesca, decidido hace pocos días.


Publicidad


Este periódico ha podido hablar con fuentes de la sociedad gestora. Los cuales han acreditado que las acusaciones son falsas. “Son inexactas las afirmaciones de Tauroemoción. La feria no corre riesgo”, confiesa el abogado de Tauroejea. Por otro lado, por tales acusaciones, la empresa está valorando presentar acciones legales.

La delegada municipal de la plaza de toros de Huesca, María Rodrigo, ha informado de que se ha dado un plazo de tiempo para que esta semana se aclare el asunto y se pueda adjudicar el contrato de la gestión de la plaza.

“Se ha dado un plazo razonable para que pueda contestar y cuando finalice este plazo, que será a lo largo de esta semana, se celebrará la junta de gobierno que adjudicará provisionalmente a la empresa adjudicataria de la plaza de toros y tras la presentación de documentación, se procederá a la adjudicación definitiva”.


Publicidad


Rodrigo ha aclarado que frente a una “posible duda razonable” se ha pedido aclaración de la documentación presentada en el Ayuntamiento. “Ese es el papel del Consistorio, no podemos entrar en más consideraciones”.

Tauroemoción ha solicitado al Consistorio que ratifique las pruebas presentadas y que compruebe la veracidad de los carteles ofertados por Tauroejea. El Ayuntamiento de Huesca ha confiado en que, esta semana, la empresa Tauroejea presente las aclaraciones pertinentes.