Martes, 28 de Enero de 2020

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha advertido de que la exigencia del cumplimiento del pacto que firmó con el PSOE para apoyar la investidura de Pedro Sánchez será “radical” y que “cada quince días” va a estar llamando a los diferentes ministerios para conocer el desarrollo de los compromisos adquiridos.


Publicidad


Guitarte ha vuelto este miércoles a la provincia por la que es diputado después de las sesiones de investidura de los pasados 4, 5 y 7 de enero, y ha explicado en rueda de prensa los contenidos de un acuerdo que le han puesto por otro lado en el punto de mira, dado que desde que anunció su apoyo a Sánchez ha recibido “más de 10.000” correos electrónicos con amenazas y presiones que han obligado a ponerle escolta policial temporal.

El diputado ha querido restar trascendencia, que no importancia, a estas presiones, que demuestran que se están dando “pasos atrás” en calidad democrática, y ha mostrado su hartazgo por que se pierda el tiempo con estas cuestiones cuando hay tanto que hacer por la provincia a la que representa.

Visto el desarrollo de los acontecimientos, en ningún modo, no obstante, considera que presentarse a las elecciones haya sido un error. “Es una decisión vital y estaremos aquí hasta que nos vayamos a la tumba”, ha indicado Guitarte, quien ha recalcado que concurrir a los comicios fue una decisión “muy meditada”.


Publicidad


Sí que ha lamentado que se haya intentado trasladar por determinados medios una tensión que a su juicio en Teruel no se produce. Los turolenses, según ha dicho, están lo suficientemente unidos y saben que la presencia de Teruel Existe en el Congreso es “una oportunidad, quizá de carambola“, para que sus problemas se tomen en serio.

De hecho, aunque se ha hecho hincapié en las presiones, Guitarte también refiere masivas muestras de apoyo “por parte de muchísima gente” y ha abogado por pasar página y que las amenazas se queden “en anécdota”.

Además, Guitarte ha recordado que siempre ha defendido que apoyaría al candidato capaz de concitar más apoyos de terceros, porque su objetivo “no era ideológico, sino de compromisos para el conjunto del país”, muchos de ellos de imperiosa necesidad para Teruel.

Y que se han logrado incluir en un documento que incluye punto por punto el programa electoral de Teruel Existe tras una negociación “intensa y dura” y que ha huido de generalidades para centrarse en lo concreto.

Ahora, su intención es que se ponga en práctica el pacto “de la manera más urgente posible” con la aparición de muchos de estos compromisos en los presupuestos de 2020, en cuya redacción Guitarte reclama participar.

Publicidad
No Hay Más Artículos