Sabado, 14 de Diciembre de 2019

Zaragoza en Común (ZEC) ha presentado una moción para el Pleno del próximo 29 de noviembre en la que insta a las Cortes de Aragón a modificar la Ley de Protección Animal para prohibir la utilización de cualquier tipo de animal en espectáculos, lo que incluiría vaquillas o encierros.


Publicidad


La iniciativa, presentada por la concejala Luisa Broto en rueda de prensa, recoge también un segundo punto en el que pide al Gobierno de la ciudad que mantenga el actual modelo de celebraciones navideñas sin maltrato animal, evitando la presencia de animales en la Cabalgata de Reyes, el mercadillo de la Plaza del Pilar y en cualquier tipo de evento.

En este sentido, Broto ha recordado que hasta 2015 el mercadillo navideño incluía un paseo en burro o que la Cabalgata de Reyes incluía ocas. Por último, la moción reclama al Gobierno PP-Cs que mantenga las normas y políticas actuales contra el maltrato animal, así como a seguir en la misma senda de cara al futuro.

Zaragoza es una ciudad que cada día quiere constatar su voluntad de ser respetuosa con los derechos de la protección animal“, ha apuntado la edil de ZEC.


Publicidad


No Hay Más Artículos