Domingo, 22 de Septiembre de 2019

VOX Zaragoza ha informado que, finalmente, se ha desbloqueado la situación en Zaragoza y han llegado a un acuerdo con PP y Ciudadanos, para que Jorge Azcón sea el próximo Alcalde de la capital aragonesa.

Desde VOX han expresado su “satisfacción” una vez que se ha podido desbloquear las negociaciones con la formación naranja de tal forma que los votantes de VOX estarán representados en el gobierno municipal de Zaragoza.


Publicidad


Este viernes, el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, advirtió a Ciudadanos de que no iban a aceptar más “cordones sanitarios” y puso sobre la mesa, para apoyar al candidato popular, Jorge Azcón, como alcalde de la ciudad, su entrada en el gobierno municipal.

En este sentido recordaron que los votos de los dos concejales de son determinantes para que Azcón pueda ser alcalde, que se sumarían a los de los 8 ediles del PP y a los 6 de Ciudadanos, después de que estas formaciones firmasen un acuerdo para la gobernabilidad de la ciudad, a expensas de la decisión que finalmente ha adoptado Vox tras el acuerdo alcanzado.

La formación derechista en Zaragoza ratifica así el anuncio realizado a nivel nacional por tras asegurar hoy que ha cerrado un pacto con el PP y “con el acuerdo de Ciudadanos” para formar gobiernos de coalición e impedir ayuntamientos de izquierdas en toda España, incluida la ciudad de Zaragoza, en los que obtendrá concejalías en gobierno en proporción a sus resultados.

Según este partido, el pacto ha sido firmado por su secretario general, Javier Ortega Smith, y el del PP, Teodoro García Egea, “con el acuerdo de Ciudadanos”.


Publicidad


Unas horas antes de que Vox confirmar el pacto, García Egea ya lo había avanzado a través de su cuenta en Twitter: “Hay acuerdo, en horas tendremos gobiernos por la libertad en toda España”.

En el caso de Madrid, el acuerdo situará al candidato del PP. José Luis Martínez Almeida en la alcaldía y a la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, como vicealcaldesa.