Lunes, 30 de Marzo de 2020

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha remarcado la dificultad que está encontrando para adquirir material sanitario para los servicios municipalesmascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos- y ha advertido de que solo dispone de material “para hoy y mañana” si no llegan repuestos.


Publicidad


No obstante, el Ayuntamiento está haciendo gestiones para adquirir a un importador chino geles hidroalcohólicos y 85.000 guantes, en operaciones que están “casi cerradas”, pero está encontrando “serios problemas” para acceder a las 25.000 mascarillas de distinto tipo que necesita.

Azcón ha confiado en que esa operación se cierre y todo el material pueda embarcar en un avión este jueves para que ese mismo día pueda llegar a la capital aragonesa.

En ese sentido, ha recalcado que entiende que la prioridad en este momento son los hospitales y centros sanitarios, pero que hay otros colectivos como la Policía Local o el personal de la Casa de Amparo y del Albergue municipal que también necesitan ser protegidos.


Publicidad


Ha informado de que ha optado por la compra directa después de hablar con el Gobierno de Aragón, que también está encontrando “dificultades” para adquirir material, y con los proveedores habituales del Ayuntamiento, que han pasado a vender toda su producción al Ministerio de Sanidad.

Por ello, el alcalde ha instado a que, una vez estén cubiertos los centros sanitarios, ese material de protección llegue a estos servicios, que también son “esenciales”.

[Lea aquí la última hora sobre el coronavirus en Aragón]

Publicidad
No Hay Más Artículos