El Partido Aragonés y la ciudad de Zaragoza siempre han caminado de la mano. La historia democrática de la capital de Aragón no se entendería sin la decisiva y generosa aportación de los cientos de militantes que, desde el mismo origen del Partido –hace ya más de 40 añoshan contribuido a fortalecer la vida política y social de nuestra ciudad, de cada uno de los barrios y distritos.

El PAR siempre ha estado presente en la ciudad de Zaragoza, mediante un trabajo a menudo muy visible y otras veces más callado, desde la constancia, la ilusión y las ideas de quienes defendemos los legítimos intereses de esa mitad de aragoneses que vivimos en la capital.

Publicidad

En esta querida comunidad histórica, costó mucho esfuerzo superar ese viejo mantra de «Zaragoza contra Aragón y Aragón contra Zaragoza«.

La responsabilidad, el respeto y el trabajo diario, largamente demostrados en los gobiernos donde está el PAR, expresan que la colaboración leal entre instituciones siempre ha sido la mejor receta para sumar y no restar. Para avanzar en la misma dirección, sin dogmatismos ni fanatismos, sin demagogia y sin chirridos.

A Zaragoza y a Aragón les ha ido mejor cuando ha gobernado el PAR. Sí, digámoslo sin tapujos ni rubor: el PAR es un partido de Gobierno. Lo somos porque tenemos ideas, equipos y experiencia probada, y porque cualquier partido que se precie aspira, como no podría ser de otra manera, a gobernar.

«Sí, digámoslo sin tapujos ni rubor: el PAR es un partido de Gobierno»

Los autónomos, los comerciantes, los pequeños empresarios que dan pulso cada día a la ciudad necesitan ilusión, y saber que el Ayuntamiento de Zaragoza está a su lado, de su lado, y que van a encontrar apoyo donde ahora reciben trabas.

Somos zaragozanos y zaragozanas. Somos aragoneses de Zaragoza. Somos aragonesistas. Cada cual, con nuestras raíces, con nuestro origen, y compartiendo el orgullo común de convivir, trabajar y soñar en una ciudad siempre vanguardista, tolerante y cosmopolita.

Somos la Zaragoza que siempre ha sido, la que nos gusta, la que reconocemos: una Zaragoza serena, dialogante, sosegada, moderada, integradora, sin estridencias ni radicalismos. Porque con Zaragoza y Aragón siempre en el corazón, estamos dispuestos a seguir dando batalla porque, juntos, tenemos la fuerza para volver a ganar.

*Elena Allué es candidata en las primarias del Partido Aragonés a la alcaldía de Zaragoza.