La política es cruel. Desperdiciamos una mente argentina maravillosa con una gran capacidad de transformación pues de pensar en fichar por Ciudadanos fichó por Podemos, de ser aragonesista se fue a Madrid y se hizo centralista.

Eso no quiere decir que se humillara pactando, a diferencia de sus sucesores en Podemos Aragón, nunca pactó con nadie.


Publicidad


Gracias a Echenique supimos que 18 diputados de PSOE y 14 de Podemos son un empate técnico, que el PSOE, IU y CHA son insumergibles frente al ataque de una fuerza auténticamente de izquierdas (a diferencia de ellos) como Podemos, que seguro que Amancio Ortega defrauda al Estado a diferencia de él que no paga la SS de su cuidador porque no puede.

Ahora CHA no le ajunta y, además, hacen coalición con el malvado Errejón que, por fastidiar, se humilla y da a Chunta Aragonesista el primer puesto por Zaragoza en la candidatura a las generales.

Chunta dijo, rápidamente, que no se aliaría con alguien que llevara a Echenique en sus listas, pura envidia.

Sus sucesores en Podemos Aragón, que se humillan pactando incluso al estar en un Gobierno de izquierdas donde, además, hay un partido de derechas como el PAR (fiel siempre a sí mismo), no le quieren como cabeza de lista.


Publicidad


Desde que se fue Echenique han pactado los presupuestos de la comunidad autónoma e incluso han llegado a formar parte del Gobierno de Aragón, y no quieren cuneros que no hablen de Aragón, claro que el argentino Echenique no es, técnicamente, un cunero, aunque no sólo no sabe en qué provincia está Maella, como su sucesor, sino si Maella existe.

Además Pablo Iglesias, después de llevarlo a Madrid y pese a su probada fidelidad, lo ha cesado como Secretario de Organización. Pobre Echenique, nadie le quiere, no sólo gente de derechas, burguesa y mala, como yo, total gente sin remedio, sino gente de izquierdas.

Sólo hay dos opciones: que a Echenique se le trata injustamente o que sea un impresentable incluso para los suyos.