Domingo, 14 de Agosto de 2022

La céntrica calle de Madre Vedruna es una de las vías comerciales del centro de la capital aragonesa que mejor está aguantando el cierre de locales. De hecho, apenas existen locales cerrados en esta calle frente, a la desastrosa situación del cercano Paseo de las Damas, o la calle Alfonso IUn paseo por esta calle muestra un variado mix comercial en el que conviven restaurantes y bares de moda, con tiendas de moda, zapaterías, alimentación, varias tiendas de decoración… un microcentro comercial en el que hay negocios de todo tipo para satisfacer a los gustos más variados. Y aunque la calle está llena de propuestas atractivas, esta es nuestra selección de imprescindibles de Madre Vedruna. 

Publicidad

LA OPCIÓN DE MODA Y COMPLEMENTOS

La oferta de tiendas de moda y complementos es especialmente destacable en el tramo entre San Ignacio de Loyola y León XIII. En este tramo encontramos tiendas de moda como Beelion Store (Madre Vedruna, 5). Una encantadora y sofisticada tienda multimarca que cuenta con un interiorismo de diseño en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, y en la que podrás encontrar vestidos de invitada y moda casual y urbana con prendas seleccionadas para marcar la diferencia.

Tiendas de moda Zaragoza

Invitada y ropa casual en un ambiente sofisticado / Bee Lion

Nuestra siguiente parada en nuestra ruta de tiendas por Madre Vedruna es Asterisco (Madre Vedruna, 8). Una tienda de diseño con moda para él y para ella que tiene a la diferenciación, y atención por el detalle como señas de identidad gracias a una completa selección de firmas que es complicado encontrar en otros establecimientos de la ciudad.
Tiendas Madre Vedruna

Moda para él y para ella, en un ambiente de diseño / Msm Arquitectos

Si buscas zapatos de calidad, también en este tramo de calle nos encontramos con Gallery Carrile. Un clásico situado en el número 2 de Madre Vedruna, en Gallery Carrile dan prioridad al diseño y a la comodidad, con una completa selección de calzado tanto de mujer como de caballero, además de complementos.

Desde 2008, Gallery Carrile ofrece calzado de marca para hombre y mujer / Gallery Carrile

PICAR, COMER Y BEBER: LA SELECCIÓN

Si entre compra y compra queremos picar algo en Madre Vedruna, la oferta es variada. Entre los locales abiertos en la calle, destacan propuestas como La Bocca, del Grupo Tándem. Su terraza iluminada con guirnaldas de bombillas es una de las más bonitas de la zona, y en su interior, nos espera un restaurante mediterráneo confortable y acogedor con propuestas como tapas, raciones o arroces.

Restaurantes Madre Vedruna

Para hacer un alto en una jornada de compras, La Bocca es una excelente propuesta / Grupo Tándem

Sin duda, un clásico entre los negocios de hostelería de esta calle es Los Coscos. Situado en el número 7, en este bar, además de tapas variadas, hacen una de las mejores tortillas de Zaragoza. Una tortilla gruesa, cocina en su punto, cuajada, pero jugosa a la vez que te ayudará a reponer fueras en tu jornada de compras.

Dónde comer en la Calle Madre Vedruna

Esta tortilla es una de las mejores de la ciudad / Los Coscos

LA ALIMENTACIÓN: VARIEDAD Y GOURMET

Entre la oferta de negocios de alimentación, es de justicia comenzar con una de las tiendas gourmet de referencia de la ciudad: Mantequerías Sanz. Situada en el número 2 de Madre Vedruna, esta tienda fue fundada en 1952, y en la actualidad está gestionada por la tercera generación, ofreciendo el ambiente de los colmados de toda la vida. En su interior, podrás encontrar quesos, charcutería selecta, aceites, conservas gourmet, patés y foie, vinos, o trufa fresca en temporada.

Calle Madre Vedruna

Este colmado Mantequerías Sanz abrió en 1952 / Mantequerías Sanz

En el número 5 encontramos otro de los negocios cuya actividad gira en torno a la comida. La tienda de Saborea la Vida ofrece comida para llevar, con propuestas de platos preparados para comer variado y sano entre semana, pero también con platos para darse un capricho o celebrar el fin de semana.

Comida para llevar

Comida para llevar para todos los gustos / Saborea la vida

En el mismo tramo de calle, aunque en el número 10, abre sus puertas La Tartería. Un obrador que tienen que conocer sí o sí los amantes de los postres ricos (y bonitos). Desde este local, salen cada semana decenas de tartas artesanas con bellos diseños para poner el toque dulce a las celebraciones.

La Tartería

En el número 10 de Madre Vedruna elaboran tartas artesanas / La Tartería

EL GUSTO POR LA DECORACIÓN

El sector de la decoración también tiene gran presencia en esta calle, con varios negocios dedicados a la deco y el interiorismo. Entre ellos, destacan direcciones como Estudio Vedruna , un estudio de decoración situado en el nº 20 de esta calle especializado en desarrollar soluciones que se integran en las casas, y en el que podrás encontrar firmas como Andreu World, Arper, Capdell, Flexform, Kendo, Meridiani, Poliform o Tom Dixon.

Tiendas de decoración Zaragoza

Este showroom se encuentra en el nº 20 de Madre Vedruna / Vedruna Decoración

Esencia Interiorismo es una tienda de muebles y decoración que abre sus puertas en el número 8 de Madre Vedruna, desde donde también realizan muebles a medida y proyectos decorativos de todo tipo. En el 22 nos encontramos también con Atelier Stylish Home, un estudio de arquitectura creativa en el que además de realizar reformas integrales, también prestan servicios inmobiliarios. Para acabar, entre las direcciones deco de esta calle, también destaca Loja Decoración (Madre Vedruna, 26), en el que podrás encontrar decoración, mobiliario, tapicerías, papeles pintados…

Publicidad